21.3 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tamaulipas se tardó

Omar Reyes



Ayer por mayoría en el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas se aprobó la iniciativa que permitirá las uniones en matrimonio para las parejas homosexuales, con esto Tamaulipas se convierte en el estado número 32 en permitirlo legalmente, así es, la nuestra es la última entidad en aprobar una modificación a la ley en este sentido.

Posturas hay diversas, por un lado, hay grupos que afirman que se ha hecho justicia y otros reclaman que haya tardado tanto tiempo, otros se desgarran la garganta criticando esta acción, argumentando que atenta contra la familia.

Lo cierto es que hablamos de igualdad de derechos para todas las personas, tienen derecho a casarse, a compartir su vida y los beneficios legales que el contrato conlleva, homosexual o heterosexual, eso en realidad sólo debería importar a los involucrados, a las dos personas que firman el acta.

Ahora tendrán que venir una serie de reformas, porque deberá ajustarse el clásico “marido y mujer” o “esposo y esposa” que se tiene en todos los documentos oficiales.

En el tintero quedaron otros temas que por ahora son más polémicos, y digo “por ahora”, porque hace unas décadas hablar de matrimonios homosexuales era casi como hablar del diablo, de pecado, de lo inmoral, de lo perverso… hoy una gran parte de la sociedad ha entendido que se trata simplemente de preferencias distintas, principalmente de un respeto al prójimo.

Tras décadas condenando a las uniones gay, se ha llegado al punto de entender que no es una enfermedad ni están acabando con las familias, ni están permitiendo niños, ni están derrumbando las religiones, son personas que viven su vida de forma diferente, a su manera.

Entre los temas polémicos quedó pendiente el del aborto, que tiene al menos dos perspectivas que chocan en muchos puntos, porque mientras unos buscan defender al feto/producto/bebé, otros quieren anteponer los derechos de la mujer.

Aristas de este tema hay muchas, pero creo que hay diversas causas por las que el aborto no tendría que ser un acto delincuencial, llegar al debate y a la conjunción de ideas, llevará mucho más tiempo.

También quedó pendiente el tema de las adopciones para las parejas homosexuales que ya van a poder casarse, se busca justificar la contención de este tema con que “la sociedad no está preparada”, sin embargo, ese tema tampoco es nuevo.

Hay muchos padres y madres solteras que educan a sus hijos en familias en donde hay dos papás o dos mamás, señalados por supuesto, criticados aún más, impedidos.. claro que no, viven sus vidas en libertad, sin embargo, carecen de protección legal los menores.

Hay miles de niños en orfanatos y casas hogares esperando una familia, hay otras miles de familias homos o heteros que quisieran darle su amor a un niño, pero los temas legales se los impiden, este debate también llevará un tiempo más.

Por lo pronto, hoy se dio un gran paso en la libertad y la garantía de derechos para todas las personas, lo que hoy se avaló en el Congreso de Tamaulipas da derechos a las personas de la comunidad LGBT, pero no le quita ningún derecho al resto de la sociedad, eso hay que tenerlo claro.

QUÉ CURIOSO


Conforme avanzan los días se empiezan a dar los relevos en todas las dependencias, en la zona sur ya fueron cambiados delegados, coordinadores de delegaciones, jefes de departamentos, directores de dependencias estatales, con representación en el sur

Será a partir de ahora cuando empezarán a brotar por todas partes acusaciones de “irregularidades”, algunas fundadas y otras nada más por querer “satanizar” el pasado.

Un ejemplo es la Delegación de Sebien en Ciudad Madero, que apenas entró el nuevo coordinador CLAUDIO DE LEIJA, aseguró que los habían dejado sin nada, el último delegado  fue ELÍAS AHUET conocido por muchos como un “hampón de la política”, de ser cierto que dejó sin nada a la Sebien, validaría los apodos y la mala imagen que va a dejando a su paso.

Dicen que de esa clase de políticos que se van arrastrando de un partido a otro solamente buscando beneficiarse.

En Morena deberán estar atentos a que ese tipo de pseudo servidores públicos no se metan en esta administración, cualquier filtración invalidará su argumento de cuarta transformación.

¿Usted qué opina?

@Omar_Reyes

omarereyes@gmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas