21.3 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Seguridad, inversión y agua

@Omar_Reyes

 

El Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostuvo por primera vez un encuentro con la plana mayor de los empresarios de la zona sur, primero puso en marcha una nueva planta en la empresa Flex Américas en el corredor industrial de Altamira, luego celebró junto a los integrantes de las cámaras empresariales los 35 años del CIEST que preside ÍÑIGO FERNÁNDEZ BÁRCENA.

Estaban todos, los ricos y los millonarios, los influyentes y los poderosos, por eso no es cosa menor el pronunciamiento que hizo ante ellos el mandatario estatal, el mensaje que pronunció es de alta relevancia pues marca la pauta en la relación con lo billeteros y fija los objetivos para el estado.

Hay que recordarlo, este selecto grupo de tamaulipecos son los que meten y mueven lana en Tamaulipas, pero también son los que lo pueden sacar, por eso es que los tres temas prioritarios de AVA en el mensaje son de suma importancia: seguridad, inversiones y agua.

En su mensaje frente a los empresarios en el salón Imperial del hotel Posada de Tampico, VILLARREAL dijo que el tema de la seguridad sería uno de los ejes prioritarios de su administración, prometió más coordinación con las corporaciones federales, un vínculo estrecho con las autoridades municipales y un seguimiento puntual para mejorar la paz.

Como contexto les comento que precisamente sobre la seguridad se pronunció LUIS APPERTI LLOVET, dijo que gracias a los militares regresó a la paz a Tamaulipas y casi al mismo tiempo el Presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia JOSÉ LUIS DEL ANGEL pidió más vigilancia militar para reforzar la vigilancia.

No hay duda, la seguridad es el eje principal por el que se mueve la economía, cuando no hay una estabilidad, cuando no hay paz y tranquilidad, las inversiones no llegan, los capitales se mueven, y eso genera un clima de inseguridad y de miseria, una combinación terrible, por lo que es el primer tema a cuidar y de ahí parten el flujo de recursos.

El Gobernador habló de varios proyectos importantes para Tamaulipas entre ellos las gestiones para atraer plantas fertilizadoras al estado, por su perfil petroquímico sería ideal para Tamaulipas impulsar proyectos en este sentido, sin embargo dependen de la Federación, ROCÍO NAHLE, secretaría de Economía, tendrá que apoyar a AMÉRICO y luego recibir el respaldo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se habló de muchísimos proyectos, sólo quedó pendiente fijar fechas y recursos para lograrlas.

Hablando de proyectos, frente a los empresarios del CIEST -que por cierto, han sido principales impulsores e inversores de las obras de reparación de los diques en el Camalote- el Gobernador aseguró que la obra es tan importante para él como para los empresarios el rehabilitar los diques.

Sin duda, si se combinan estos factores, la seguridad para que haya inversiones, y el agua para que funcionen las industrias, podríamos hablar de un impulso muy grande para Tamaulipas, pero todo está en veremos, por lo pronto ‘prometer no empobrece’.

¿Usted qué piensa?

 

QUE CURIOSO


Cuando la única Secretaria Estatal originaria de Tampico, viene con el Gobernador y la plana mayor del Gabinete a un evento en su ciudad, hay que participar, apoyar, impulsar, sin embargo, el afán de protagonizar es lo que se debería cuidar.

Le digo porque OLGA SOSA vino a la zona sur a tratar de robar cámara, sí estaba invitada a la celebración de los 35 años del CIEST, pero no al corte de listón de la planta de Flex América.

Su empeño por robar cámara obligó a los organizadores a tener que darle unas tijeras para que sonriera en las fotos, eso sí, cuando la abordaron los reporteros para entrevista, les dijo a los compañeros “si los voy a atender pero permítanme dos minutos”, y ni modo, hubo que esperar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas