20.2 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Fuera del corral

@Omar_Reyes

A la vieja usanza del priismo de antaño, en la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el actual dirigente sindical de los maestros, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA, mejor conocido como “PROFE RIGO”, quiere imponer la “unidad”.

Se lo platico porque una oleada de resistencia y exigencia de cambio está creciendo, en el gremio magisterial se está gestando un movimiento de transformación que no estaba en los planes del “oficialismo”.

El apoyo hacia el profesor NAIF HAMSCHO está creciendo entre el gremio magisterial porque, a decir de muchos, representa un cambio y tanto miedo le tiene RIGO que ya han empezado a inventarle de todo, lo más reciente fue “acusarlo” de ser un candidato impuesto por el panismo solo porque tiene una foto con el Senador ISMAEL, cuando cualquier dirigente sindical se toma fotos con cuanto político se cruza.

Ya solo falta que al profe NAIF le inventen nexos con grupos del crimen organizado, porque apenas con mentiras podrían frenar su creciente apoyo, aun cuando no haya argumentos ni pruebas.

¿Porqué le tienen miedo? porque esta será la primera elección libre y secreta que realice el SNTE en Tamaulipas ahora será la estructura quien salga a votar y definir el rumbo del magisterio, de ahí que un candidato alterno creciente en popularidad y apoyo esté poniéndolos nerviosos.

Este lunes pasado se realizó una reunión con secretarios generales en el salón SARTET que fue encabezada por el PROFE RIGO, y llegó acompañado por nada más y nada menos que de el candidato oficialista, JOSÉ ABELARDO IBARRA VILLANUEVA a quien tratan de imponer con el argumento de la “unidad”.

En la reunión con los secretarios generales de la coordinación número 6, los maestros reprobaron la acción de RIGO de llevar a “candidatos” a una reunión, lo que no pasó desapercibido, y uno de los maestros presentes interpeló, dijo que eso era proselitismo y no debían hacerlo. RIGO no terminó la reunión, pero seguro le llegó el reclamo. 

Medio SARTET aplaudió al maestro jubilado, que con experiencia y conocimiento, les alegó la descarada propaganda política con la que tratan de imponer un aspirante de “unidad” cuando con sus acciones no la han logrado.

Aunque en lo público RIGO se deslinda de ABELARDO, lo cierto es que es parte de su equipo de trabajo en la Sección 30, así que su relevo les asegurará que mantendrá el control del sindicato el mismo grupo.

En unos días más se realizará la plenaria donde RIGO presentará su informe y, se espera que, ahí se dará a conocer la Convocatoria para el relevo magisterial, luego se realizará una campaña de 14 días y después los maestros elegirán.

Se sabe, NAIF y ABELARDO no son los únicos en la lucha, también han levantado la mano CECILIA ROBLES, JAIME RAMOS y ARNULFO RODRÍGUEZ, además sonaba un NAVARRO, pero poco se le conoce.

En este grupo de suspirantes, ARNULFO podría quedar fuera en automático por la reforma, pues marca que quien ya haya sido Secretario General de una Sección, ya no podría tener un nuevo periodo, por lo que podría estar haciendo campaña para después declinar por otro candidato, el que mejores prestaciones ofrezca y ya se dice que podría ser CECILIA.

Lo cierto es que hoy quien más nerviosos pone a los “oficialistas” es quien se ha convertido en el candidato de la base, la oposición y una verdadera transformación sindical para los maestros y a quien también se han sumado trabajadores administrativos de todas las corrientes políticas.

Les está ganado terreno uno que se les salió del corral. ¿Quién ganará?



QUE CURIOSO


Ayer el Congreso, por unanimidad como pocas veces se ha visto en la 65 Legislatura, se aprobó la creación de la Guardia Estatal que reemplazará a la Policía Estatal Acreditable, algo como lo que hizo AMLO con la Guardia Nacional y desapareció la Policía Federal, sin embargo, hay una diferencia importante, los policías estatales conservarán prestaciones, antigüedad y el grado en la escala jerárquica.

Eso es muy importante, porque los Federales perdieron todo lo que habían construido por años al imponerse un nuevo esquema de seguridad, y ahora peor porque dependen de las fuerzas armadas.

Será en un plazo de 90 días cuando se realicen las acciones de integración, organización y funcionamiento de la Guardia Estatal, y el presupuesto programado a la Secretaría de Seguridad Pública para la Policía Estatal, se entenderá subrogado en favor de la Guardia Estatal.

¿Usted qué opina?

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas