18 C
Ciudad Mante
sábado, noviembre 26, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AMLO TIENE MIEDO

Por: Omar_Reyes

La guerra de cifras se desató el domingo y continuó el lunes, que si 10 mil, que 12 mil, otros dicen que 250 mil, uno incluso habría prometido irse a los 100 mil, pero en realidad más allá del número oficial, incluso más allá del número real, lo que importa es que miles de ciudadanos en todo el país han levantado la voz en defensa del INE.

Muchos de mi generación, y las de más abajo, crecimos sabiendo del IFE y eventualmente lo conocimos como INE, pero para nosotros siempre ha habido un instituto que organiza y garantiza las elecciones.

Para nosotros es normal contar con una credencial de elector, sin embargo, las generaciones más grandes sí saben lo que es no contar con una institución que garantice la democracia en este país.

La constancia de que antes se logró mantener un partido por más de 80 años en el poder, es que era el propio gobierno emanado de ese partido político quien organizaba las elecciones, al ser juez y parte, obviamente nunca perdieron una contienda, eso cambió a partir del INE.

El Instituto Nacional Electoral es el que ha permitido la alternancia en este país, el que logró que se concretaran los contrapesos en las cámaras altas y bajas y en el Senado, sin este organismo retrocederemos décadas hacia el pasado.

Pero eso no es novedad, hoy en México estamos peor que hace cuatro años cuando ya estábamos bastante mal, hoy México no tiene ningún programa de rescate en caso de desastres naturales, porque desaparecieron el FONDEN, igual que muchos fideicomisos más, que esa fue una conquista que llevó muchos años, tampoco hay un sistema de salud, ni siquiera hay un Seguro Popular, el INSABI fue un fracaso de tal magnitud que ya incluso desapareció, ahora es el IMSS-INSABI el que según opera.

Podríamos seguir enlistando muchas más cosas que no funcionan en este país y que se han ido desmantelando, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Energía, y más ya los tiene en el bolsillo LÓPEZ OBRADOR y eso precisamente es lo que quiere lograr con el INE, imponer a los consejeros electorales para que sólo valgan los triunfos de Morena, es así.

Me llamó mucho la atención que ante la desbordada afluencia de ciudadanos en defensa del INE, los que cobran bajo la siglas de Morena hoy salieron con argumentos pobres -como siempre- a decir que cómo no defendieron antes a Pemex, que por qué no defendieron a la Comisión Federal de Electricidad o a los Ferrocarriles de México, ni a Mexicana de Aviación o que por qué no protestaron por la venta de Telmex, pero qué argumento tan mediocre, porque no se pueden comparar a esas empresas del Estado con la libertad y la democracia en nuestro país.

Simplemente no hay punto de comparación, esas empresas con la mano en la cintura el propio Presidente podría expropiarlas, pero el INE no, la democracia en este país no se puede comprar, no se puede cooptar, secuestrar, pervertir, por eso es que el Presidente necesita desmantelar el instituto y restructurarlo a su conveniencia.

El argumento de que los consejeros van a ser electos como se eligen a los gobernantes es una trampa, porque sólo podrán postularse los perfiles afines a LÓPEZ OBRADOR y entonces estaremos eligiendo a cualquiera de sus amigos, no a verdaderos ciudadanos preparados y capacitados para garantizar elecciones en nuestro país.

A mí realmente me da pena que gente pensante y preparada se aferre a defender una propuesta que es dañina para nuestro país, los entiendo, pero me dan pena.

La muestra de que hoy la ciudadanía, independiente de sus simpatías y militancias, puso nervioso a ANDRÉS MANUEL es su argumento de que no le da importancia, queda por los suelos eso cuando día tras día toca el tema en la mañanera.

Por el contrario, el hecho de que haya salido huyendo de Palacio Nacional para refugiarse en su rancho, es muestra del temor que siente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene miedo porque el “tigre” con el que él amenazó, hoy el país lo está acechando a él.

Podrán decir que fueron unos cuantos, podrán pretextar que no se llenó el Zócalo, lo que es una realidad es lo que vimos todos los mexicanos, ciudadanos dispuestos a tomar las calles en defensa de la democracia, con eso los legisladores afines y de oposición están advertidos, que quienes avalen esa reforma electoral tendrán qué asumir las consecuencias por traicionar al país y a sus representados.

¿Usted qué opina?

QUE CURIOSO

Bonito cumpleaños pasó LÓPEZ OBRADOR refugiado en su rancho para no oír el griterío que se preveía llegara hasta el Zócalo.

Yo bien recuerdo que A LA PRIMERA manifestación de más de 100 mil ciudadanos en su contra, él prometió que renunciaría al cargo, porque “tengo principios” dijo en su momento, pues que tenga tantita palabra y lo cumpla.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas