23.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

COINCIDENCIAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

‘ENCUESTITIS’

Por Omar Reyes

Con el registro de aspirantes a las candidaturas de Morena se desató la “encuestitis” y la promoción destapada de quienes buscan asegurar un lugar en la boleta electoral.

Esta semana desde números con cada 834, de la Capital de Tamaulipas, constantemente se realizaron llamadas a miles de ciudadanos, en la mayoría de los casos para preguntar por preferencias para postular a candidatos guiados.

Con intempestiva irrupción timbra el teléfono y sin mediar nada una grabación dicta “De los siguientes nombres de posibles candidatos a Diputado Federal del Distrito 05 de Tamaulipas para Candidato de Morena, si prefiere a LUCIA AIMÉ CASTILLO, marque 2; JOSÉ BRAÑA, marque 3; JUAN VITAL ROMAN MARTÍNEZ, marque 4; JUAN GARCÍA GUERRERO, marque 5; YURIDIA ITURBE, marque 6; JOSÉ “TICO” GARCÍA, marque 7; MARTHA FALCONE, marque 8.

Según la empresa encuestadora, que no se identifica en la llamada, esos serían los gallos morenos para el distrito con cabecera en Victoria, variado y algunos con buena carrera política, algunos más improvisados, algunos que figuran por parentescos o porque se subieron a la “ola” lopezobradorista.

Por ejemplo, JOSÉ BRAÑA MOJICA sólo tiene destacado en su currículum que es sobrino lejano del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tan lejano que ni siquiera tiene porqué desconocerlo como hizo con URSULA SALAZAR MOJICA, cuando se hizo viral un video en el que presuntamente se le ve robando un celular en el Pleno del Congreso de Tamaulipas.

El paso de BRAÑA por el Congreso, y por la política en general, es tan gris que los que andaban antes de sus ayudantes, ahora destacan en puestos de la administración estatal, como algunos que están en la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, caso RÓMULO PÉREZ.

Otro que ha corrido con suerte, porque capacidad no ha mostrado, es JUAN VITAL ROMAN MARTÍNEZ que en su currículum lo más destacado y en lo que más ha “trabajado” es en ser maestro de secundaria, y según sus ex alumnos, algo “barco” era como profe.

Sorprende la aparición de MARTHA FALCONE y JOSÉ “TICO” GARCÍA en la lista, pues son en esencia empresarios y no políticos, aunque TICO ha pagado muchos espectaculares por Victoria para que alguien lo voltee a ver, y parecía que coqueteaba con el MC, pues los colores de su negocio de limpieza combinan más.

El caso de LUCÍA AIMÉ es aparte, pues aunque sí tiene carrera amplia en la política, en los últimos meses estuvo envuelta en el problema con el SNTE y la SET, el apoyo del Gobernador la mantiene en el cargo, pero más de uno en el sector magisterial no está contento con su permanencia.

¿Y los demás qué?

QUE CURIOSO


Ya lo hemos dicho, el PAN en esta alianza tiene tarea, porque el PRI y el PRD no les dejará la cancha libre, CARLOS SOLÍS y DAVID VALENZUELA pelearán espacios y ya sus mejores cuadros se están alistando.

En la Capital por ejemplo están ALEJANDRA CÁRDENAS y HORACIO REYNA calentando para salir al ruedo de las campañas, ALE con una destacada participación en el Congreso de Tamaulipas y con una simpatía que preocupa a los morenos.

El caso del regidor LACHO REYNA es notable, pues es el único edil que realmente representa oposición en el Cabildo de Victoria y es el primero en hablar claro, ya dijo que quiere buscar una curul en el Congreso local y tiene todas las credenciales.

Es joven, es ex dirigente del PRI Victoria y actualmente juega un rol importante en el PRI Tamaulipas a lado de SOLÍS, pero además es politólogo y administrador de formación, es decir, REYNA sí tiene con qué contender, es político desde su juventud temprana y no es un oportunista subido a la ola política del partido en el poder.

¿Usted qué piensa?

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img