24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Lo mismo, pero “más chafa”

@Omar_Reyes

omarereyes@gmail.com

Desde hace meses empezaron a aparecer “manchas” rosas por varios puntos, en bardas y en algunos espectaculares se le “#EsClaudia”, la frase es contundente, y se necesita poca explicación, desde Palacio Nacional se dio la instrucción de promocionar a su “corcholata” favorita, su fiel escudera, la que sigue sus pasos.

CLAUDIA SHEINBAUM se ha colocado como la opción predilecta de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la está impulsado con todo lo que puede, al final ella se ha mostrado como una perfecta sucesora al seguir uno a uno los pasos que el tabasqueño ha dado.

Tal cual, CLAUDIA se prestó a armar los teatritos que AMLO promocionó para hacerse de fama, luego victimizarse y postularse como el redentor, el mesías que salvaría al pueblo oprimido por la oligarquía, por los neoliberales, por los malditos fifís, ahí estaba ella justo a su lado.

Cómo olvidar cuando LÓPEZ OBRADOR acusó a FELIPE CALDERÓN por corrupción en su desempeñó como Secretario de Energía, este le exigió pruebas, y una comitiva en la que aparecía SHEINBAUM, llegaron con cajas “llenas” de pruebas a la casa de campaña del entonces candidato a la Presidencia, para su sorpresa salió un Notario y al abrirlas… estaban vacías.

Igual que a ese juego, CLAUDIA se ha prestado a muchas cosas con tal de promover a AMLO, y él ahora le está pagando.

SHEINBAUM ha mostrado el departamento rentado en el que vive porque es tan humilde y honesta que no le alcanza para comprarse uno, ha defendido las acciones federales contra Covid, pese a los miles de muertos víctimas por la pandemia, respalda la militarización, pronuncia un mal inglés fingido pero que busca hacer ver que es tan ignorante como su Sensei.

Así es, CLAUDIA busca montar que es igual que ANDRÉS, pero no son lo mismo.

El domingo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México rindió su cuarto informe NO OFICIAL y eligió nada más y nada menos que el Auditorio Nacional, así sencillamente ella invitó a 10 mil personas para llenar el recinto también conocido como el Coloso de Reforma.

Este fue el informe de ensayo, pues el oficial será el próximo viernes 7 y para el cual se han pulido detalles en el Congreso de la Ciudad de México para recibir a la jefa de Gobierno, desde hace días se realizan pruebas de audio y se mejoraron los acabados de pintura.

Además de estos dos eventos, SHEINBAUM anunció que realizará una “gira” en las alcaldías de Ciudad de México, las primeras fueron Iztacalco y Venustiano Carranza.

Por cierto, al Auditorio Nacional llegaron gobernadores y legisladores de Morena, funcionarios del Gobierno federal, youtubers afines al Presidente, líderes sindicales e invitados especiales.El evento se llenó con porras y gritos de «presidenta”, algunos grupos se ayudaron con altavoces.

A su llegada pasó en medio de las vallas que hicieron cientos de personas que le daban gracias, algunos portaban cartulinas que decían «EsClaudia”, abrazó y besó a todo el que se dejó, incluidos sus invitados especiales ROSA ICELA RODRÍGUEZ, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en representación del Presidente; el vocero de la Presidencia, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS; ZOÉ ROBLEDO, titular del IMSS; el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL, entre otros, pero el gran ausente fue el Canciller MARCELO EBRARD.

CLAUDIA no perdió la oportunidad, apenas empezó su mensaje, dijo que «Es un honor estar con Obrador», y una ovación al Presidente la interrumpió. Enlistó todos sus logros, destacó sus mayores éxitos y presumió su gran trabajo.

Obviamente, y con razón, la oposición ya se abalanzó contra ella y la criticó por el gasto ridículo que está representando su larga lista de informes, como si con eso se abonara a la recuperación de empleos o se mejorará el servicio de salud.

MORENA y sus integrantes han llegado al punto de hacer lo que tanto critican, pero se saben tan poderosos que no importa, sus fieles los siguen apoyando, algunos porque aún creen que sí son diferentes (siguen con ojos cerrados) y otros porque se niegan a aceptar que lo que ANDRÉS MANUEL prometió hoy se ha corrompido por la avaricia y soberbia de los que saliendo huyendo de sus partidos para pintarse de guinda.

SHEINBAUM hoy se placea como noble, la reciben en grandes y bellos recintos, la ovacionan, la alaban, la vitorean, la aplauden, y ella cree que lo merece, probablemente se convierta en la próxima Presidente de México, pero muy probablemente sea para sólo ser la sombra de AMLO, la cuidadora del legado, la que llegará soportar el proyecto de transformación que sin el PEJE empezará a resquebrajarse y caerá en pedazos.

Ella puede buscar parecerse mucho, ser iguales, pero no será lo mismo.

México ya no será el mismo.

¿Usted qué opina?

QUE CURIOSO

A las oficinas han empezado a llegar los nuevos titulares de áreas, que integran los equipos de los Secretarios de Estados, algunos van a trabajar y aportar, otros a cuidarle las espaldas a sus jefes políticos, pero así es siempre, cada seis años es lo mismo. Hoy es igual. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas