24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Empezó a “hacer agua”

@Omar_Reyes

omarereyes@gmail.com
En el trayecto final de un sexenio es “normal” que algunos cuadros políticos relevantes salgan de un Gabinete, lo más común es que sea para buscar un puesto de elección popular o para integrar un nuevo equipo de campaña.

Ajustes también se dan en los primeros meses de una nueva administración, normalmente si el funcionario no da los resultados que pide su jefe es relevado a los 6 meses, máximo un año.

Lo que no es normal es que haya tantos cambios en el primer cuadro, en el equipo cercano, en la cúpula del poder, y eso ha pasado con el equipo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, uno a uno se han ido desmoronando y hasta quienes parecían fieles e inamovibles, hoy ya nos parte del pasado y están en el cajón del desprecio.

En lo que va de la actual administración federal ya suman 40 cambios en el gabinete legal y el ampliado, sí algunos han sido por aspirar a una Gubernatura, pero otros han salido por desacuerdos con el Presidente de la República y peor aún, por no estar de acuerdo y reprobar sus políticas públicas.

Ayer la salida de TATIANA CLOUTHIER de la Secretaría de Economía es la más reciente, y se sospecha será la más polémica, salida de un elemento cercanísimo a AMLO, no es cualquier empleada, es nada más y nada menos que su Coordinadora de Campaña, y se ha dicho renunció principalmente por dos cosas; primero está en contra de la política económica que busca impulsar el Presidente de la República en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, y segundo rechaza la política militarista que a fuerza empuja AMLO.

TATIANA habría preferido ser coherente y fiel a sus valores e ideología, por eso salió del Gabinete, el hecho de que “su amigo” le haya negado el abrazo en la despedida, evidencia el descontento (coraje, muina, berrinche) que hizo el Presidente por su salida.

En casi cuatro años han habido 15 cambios, hace unas semanas se dio la salida de DELFINA GÓMEZ de la Secretaría de Educación, que cobró “diezmo” a sus empleados cuando fue alcaldesa para apoyar a MORENA y la recaudadora confesa ahora buscará el Gobierno del Estado de México.

Le renunció JAIME CÁRDENAS del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, del que no se sabe que se haya regresado nada y GERMÁN MARTÍNEZ del IMSS.

Al día de hoy, 9 de 19 secretarías de Estado han cambiado de cabeza, no podemos olvidar la primera renuncia, apenas a 6 meses de iniciar la administración JOSEFA GONZÁLEZ-BLANCO renunció a la Semarnat, que más que renuncia la corrieron por retrasar un vuelo comercial porque llegó tarde.

CARLOS URZÚA renunció a la Secretaría de Hacienda y lo hizo con una polémica carta en la que reclamó a LÓPEZ OBRADOR se hayan “tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, también le dijo que “Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

Luego JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ renunció a la SCT por dar a la Marina el control de puertos; VÍCTOR MANUEL TOLEDO salió de la Semarnat, también corrido porque circuló un audio en el que criticaba la administración de AMLO; MARÍA LUISA ALBORES salió de la Secretaría del Bienestar para entrar a Semarnat; ALFONSO DURAZO renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para ser Gobernador de Sonora; GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN salió de Economía para entrar al Inegi y fue cuando llegó CLOUTHIER quien acaba de ser “salida”.

ESTEBAN MOCTEZUMA dejó la SEP para ser embajador en Estados Unidos; IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL fue removida de la Secretaría de la Función Pública; ARTURO HERRERA dejó Hacienda; OLGA SÁNCHEZ CORDERO fue separada de la Segob; JULIO SCHERER que era consejero jurídico de la Presidencia lo sacaron; y JAVIER MAY renunció a Bienestar para entrar a Fonatur.

La lista seguirá nutriéndose, y apenas cumplido el segundo tercio de la administración federal, esto ya empezó a “hacer agua”… se perfila al naufragio.

¿Usted qué piensa?

QUE CURIOSO

Los nuevos equipos han entrado a las oficinas gubernamentales, muchos ya tienen proyecto armado y esperan sus nombramientos para ejecutar las primeras acciones, sin embargo los sindicalizados ya han empezado a “ayudar” a los que llegaron “desencanchados”. OLGA SOSA tuvo su primera actividad oficial, llegó a saludar a todo «su personal», y ya.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas