21 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

CA$H, para no dejar huella

@Omar_Reyes

omarereyes@gmail.com

Ver para creer, en un país en donde en promedio un ciudadano lee 3.9 libros en el último año, causa asombro y es una gran noticia que una nueva publicación se agote el mismo día en que sale a la venta.

Ver para creer, porque eso ha ocurrido esta semana, en México se hace historia con la publicación del libro “El rey del Cash: El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”, de la escritora y periodista ELENA CHÁVEZ GONZÁLEZ.

La autora no es cualquiera reportera ‘fifí’ auspiciada por los medios de comunicación neoliberales, CHÁVEZ GONZÁLEZ es nada más que la ex esposa de CÉSAR YÁÑEZ CENTENO CABRERA, hoy Subsecretario de Gobernación de la administración federal y uno de los hombres más cercanos al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no de ahora, sino desde que comenzó a aspirar a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Con 28 capítulos y tres entrevistas, el libro expone un sistema de cuotas cobradas a funcionarios del gobierno del entonces Distrito Federal y un sistema de ingresos que al no estar declarados ante la Hacienda Pública, son difíciles de comprobar, crearon “un esquema de financiamiento ilícito totalmente no rastreable porque ocuparon efectivo y lo hicieron de tal manera que nadie pudiera darse cuenta dónde iba ese dinero”, un sistema de robo “perfecto”.

La periodista asegura que el presidente LÓPEZ OBRADOR ideó en 2007 un sistema de captación con el que habría financiado a su movimiento -que ahora es el partido Morena- con la ayuda de MARCELO EBRARD CASAUBÓN cuando el ahora Canciller era Jefe de Gobierno, y cómo lo hicieron, pues relata que convirtieron al Metro de la Ciudad de México en su “caja chica”, de ahí el dinero en efectivo.

En el libro se exhibe la red de corrupción que incluye al actual presidente de Morena, MARIO DELGADO, habría creado una empresa fantasma de limpieza para extraer recursos públicos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC-Metro) y otros personajes de su primer círculo como la actual Secretaria de Desarrollo Social, ARIADNA MONTIEL REYES; DELFINA GÓMEZ, quién sí ha aceptado que pedía moches y ahora buscará la Gubernatura del Estado de México.

También aparece entre los principales involucrados ALEJANDRO ESQUER, actual secretario particular del presidente LÓPEZ OBRADOR; GABRIEL GARCÍA, quien era encargado de la asociación “Honestidad Valiente” y al inicio del gobierno federal fue designado como coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República; JOSÉ LUIS ABARCA, el alcalde de Iguala y señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; LÁZARO MAZÓN, ex Senador y ex dirigente del PRD en Guerrero, entre otros.

ELENA CHÁVEZ ha asegurado que previo a la publicación de su libro recibió amenazas de “la gente” del Presidente de la República, incluso cuando Amazon comenzó la preventa, una de sus hermanas recibió llamadas de alguien cercano a LÓPEZ OBRADOR para amenazarla y advertirle que terminaría en la cárcel por las revelaciones del libro, por lo que ha advertido, “Tengo más información por si me mandan a matar”.

¿Usted qué piensa?



QUE CURIOSO


Avanza la entrega de nombramientos de la nueva administración estatal, principalmente en las Secretarías de Salud y Educación lo que es visto con buenos ojos, pues por casi 10 días se paralizaron algunas áreas prioritarias y sensibles que atienden temas que impactan directamente en la población.

Así pasa siempre que hay cambios de administración, y habrá que estar pendientes de que siga fluyendo con tranquilidad, como hasta ahora.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas