28.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

COINCIDENCIAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

QUE SIEMPRE NO

@Omar_Reyes

“No voy a alcanzar a reparar todo el daño”, confesó ayer en la mañanera ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de la República.

No es de extrañarse, era imposible hacerlo, todos lo sabíamos desde el inicio, no le alcanzaría el tiempo, pero menos el dinero, los detractores dirán que es un fracaso y sus fieles defensores dirán que era imposible resolver en 6 años lo mal que se hizo en 90 y tantos.

El problema no es que no alcance, el problema es que él estuvo dice y dice, dice y dice, dice y dice.. por más de 18 años juró que podía, que él tenía las soluciones, que sabía cómo manejar la política de seguridad, la económica, la estrategia de salud.

Hoy, más de cuatro años de su arribo al poder, no vemos ni siquiera indicios de tener un sistema de salud como el de Dinamarca, su programa INSABI -con el que aseguró que lo lograría- hoy ya está “discontinuado” y se impulsa el IMSS Bienestar, ahora sí habría mejor atención de salud, abasto de medicamentos, tratamientos contra el cáncer, etcétera.

En cuanto a la seguridad, pues tampoco estamos mejor, a nivel nacional los índices son trágicos, cada vez más ciudades han vuelto a lamentar los decesos que dejan las balaceras de criminales como “daños colaterales”, no vamos lejos, en EXPRESO aún seguimos sin saber qué pasó con los asesinos de nuestro compañero ANTONIO DE LA CRUZ y su hija CINTHIA.

Por cierto, hoy que estará el Presidente en la Capital, como parte de su comitiva estará el Secretario de gobernación, ADAN AUGUSTO LÓPEZ, y se reunirá con los diputados para convencerlos de apoyar la militarización del país, porque en las cámaras federales ya paso, pero necesitan que al menos 16 Congresos estatales la avalen para hacer las reformas Constitucionales.

Veremos cómo los reciben los legisladores de Tamaulipas y qué tan bien aparrado trae el tema de seguridad, si será suficiente el discurso para convencerlos o su habrán de someterlos con “otras estrategias”, como pasó con los diputados y senadores de oposición.

Por cierto sobre el tema de la militarización, uno de los condicionantes para aprobarla en San Lázaro y el Senado era que debían destinar recursos para fortalecer las policías estatales y municipales, pero ayer el flamante Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ERASMO ROBLEDO, explicó que están apenas en la búsqueda de recursos.

A sólo tres días de que el proyecto de Ley de Ingresos sea aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados, reconoció que la minuta que amplía la permanencia del Ejército en las calles, implica contar con fondos para fortalecer las Policías estatales y municipales en 2023.

Pero no se podrá porque “hay poco margen de maniobra para hacer reasignaciones”, es decir, se impulsó un proyecto para prolongar la militarización y se negoció con ciertas condicionantes y ahora que ya se aprobó, pues “una disculpita” porque no hay lana, por lo pronto y vemos qué pasa en el 23 cuando se tenga que negociar el presupuesto del 2024.

Es evidente que ERASMO no es capaz de desempeñar con eficacia su posición como legislador federal y lo tienen ahí para que cumpla la función de “títere”, pero se dice que ahora que no obedece órdenes de los Carmona, estaría sirviendo a “otros intereses”, menos los de los tamaulipecos que votaron por él.

Hoy con la visita de AMLO se espera que ahí venga a decir que sí puede, pero sobre todo, que diga cómo podrá apoyar al Gobernador, si no, tendría AMÉRICO VILLARREAL que cargar con el peso de dar los resultados con los que empeñó la palabra, pese a que la Federación no ayude en nada.

Ojalá con esta administración estatal sí se logre avanzar en la negociación para lograr justicia presupuestal y que una parte justa de los impuestos federales que se recaudan en Tamaulipas, sí se inviertan en el estado.

Por lo pronto ya confesó que siempre no podrá.

¿Usted qué piensa?

QUE CURIOSO

Casi como una Carta a Santa Claus, los alcaldes de Tamaulipas escribieron la lista de peticiones, algunas con caracter de “urgente” para sus municipios.

En el encuentro con AVA se expuso cuáles son las obras prioritarias para cada municipio y se sabe que del sur, los alcaldes coincidieron en que los drenes y ampliar el drenaje pluvial es una de las mayores urgencias.

Ojalá se les cumplan muchos de sus deseos, porque son los deseos de los tamaulipecos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas