14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

Columna Vida Diaria

Debes leer esto

Por: Rosa Elena Gonzalez

Los buenos acuerdos de El Gobernador y El Rector… 

Parece joven, cada día tiene mejor rostro, nuevos bríos, más proyectos y nuevos objetivos en su crecimiento, pero ya tiene sus añitos, 72 para ser exactos.  

Setenta y dos años se dicen fácil, pero son muchos, tantos que tuvo sus épocas duras, amargas, dolorosas, pero aprendieron y maduraron, hoy solo se observa visión al futuro, se ha consolidado, alcanzado metas y entregando a la sociedad generaciones de profesionistas, le hablo de Nuestra Máxima Casa de Estudios de la Entidad, La Universidad Autónoma de Tamaulipas.  

Pues nuestra Alma Mater, la UAT, está de fiesta y quedó claro que con motivos suficientes al grado de que recibió en el centro universitario Victoria, el lunes por la mañana, al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, primero para rendir los honores a la bandera con la presencia del mandatario estatal y el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, después dos eventos más que significativos, el festejo de los 72 años y la firma de un convenio que deja claro que trabajaran en unidad para el bien del estudiantado y la sociedad tamaulipeca.  

Para bien de la comunidad universitaria, de la propia UAT y de Tamaulipas en general, el Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA y el C.P GUILLERMO MENDOZA firmaron convenio de colaboración para dar un nuevo impulso a la generación de programas y proyectos en beneficio de la sociedad y el desarrollo de la entidad.  

Sin duda alguna la visita del Gobernador al Centro Universitario Victoria deja claro que hará sinergia con el Rector, triste para quienes le apuestan a la desestabilidad institucional, porque ya se dejó claro que se trabaja en cordialidad.

En un ambiente de entusiasmo y cordialidad el mandatario estatal se veía contento, a gusto, luego de los honores en la nueva plazoleta, miles de estudiantes brindaron al gobernador una emotiva bienvenida en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.  

Y en ese contexto se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración, donde VILLARREAL ANAYA hizo patente el respaldo al trabajo académico y científico de la UAT y se habló de armonía y compromiso del Gobernador y el Rector por nuestra Universidad.

Con la firma del acuerdo se busca fortalecer la formación universitaria y preparar a los ciudadanos para los retos futuros. El mandatario estatal conminó a la comunidad académica y estudiantil a estar atenta al conocimiento que se genera cotidianamente en el mundo, y los aplausos no se dejaron esperar.  

Igual, el Gobernador, resaltó la pertinencia de la información que se debe trasmitir a quienes están en la etapa de formación universitaria para que sus conocimientos estén al día y participando activamente en las soluciones de los problemas que nos aquejan como sociedad.  

También señaló que existen retos muy puntuales en el Estado, en sectores como el agropecuario o el comercio internacional donde Tamaulipas debe jugar un papel protagonista, apoyado en las futuras generaciones.  

“Yo me comprometo hoy, aquí, con ustedes, en este emotivo evento y después de ver esta historia tan pródiga, de crecimiento y de avance, en estos 72 años de esta hermosa casa de estudios, para que todos los aquí presentes formemos parte en este momento histórico, de una coyuntura en que creamos una nueva forma de llevar las cosas a través de nuestra Universidad, cuenten irrestrictamente con el apoyo del Gobierno del Estado para poder seguir avanzando y triunfando en lo que necesitamos en nuestra casa académica, para los retos que están por enfrentar las nuevas generaciones de tamaulipecos y de tamaulipecas”, dijo VILLARREAL ANAYA al puntualizar que con ese esfuerzo conjunto se dejará huella, privilegiando los más altos estándares de calidad académica, pero, sobre todo, educando a los jóvenes con los valores.  

Por su parte el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS al hacer uso de la palabra agradeció al gobernador por su disposición para compartir ese momento histórico y por apoyar los proyectos de la UAT que tendrán un mayor impacto en la sociedad.  

Explicó MENDOZA CAVAZOS que el convenio formaliza las acciones en materia de investigación aplicada y con ello se reforzarán proyectos en materia de salud y trabajos dirigidos a la productividad del agro.  

Asimismo, destacó la participación del mandatario en el aniversario de la UAT, luego de subrayar que comienza un nuevo capítulo en la historia de la Universidad, cuna de logros y metas, de retos y oportunidades: “Señor Gobernador, cuente usted con la Universidad Autónoma de Tamaulipas como su mejor aliada” dijo el Rector.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas