35.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 23, 2022

Complicaciones comerciales entre Tamaulipas y Texas si gana Morena: Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se muestra inquieto ante la posibilidad de que Morena gane la gubernatura en Tamaulipas.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Austin, TX. – “Una complicada relación comercial es lo que se avecina en caso de que gane el partido guinda en Tamaulipas”, sentenció Greg Abbott en una reunión que tuvo en Austin, TX, hace unas horas. En este encuentro con empresarios de transporte, almacenaje y manufactura, les reiteró que, de ganar Morena en los comicios, se deben esperar fuertes controles e inspecciones en la frontera.

Los empresarios de la frontera texana se han vuelto rehenes de las presiones de Abbott, elegido gobernador en 2014 y reelegido en 2018.

El tema de las elecciones en el estado tamaulipeco es de gran importancia para el mandatario ya que, Abbott, se postula para un tercer mandato, que se votará este año y enfrentó desafíos dentro de su propio partido, el republicano.

“Un triunfo de Morena en Tamaulipas no mejorará la seguridad y las inspecciones, sino que, por el contrario, el futuro inmediato será de complicaciones. Incluso no se descarta una escalada de la violencia”, puntualizó en la reunión antes mencionada.

La posición geopolítica de Tamaulipas es de vital importancia para el comercio internacional entre los dos estados que comparten más de 2018 km de frontera en común y se unen por 28 puentes y cruces internacionales. Esta cifra incluye dos presas, un trasbordador y 25 otros cruces que permiten el tránsito de carga, vehículos y peatones.

Los cruces fronterizos son de suma importancia para las economías de Texas y México y han hecho a nuestro país el socio comercial #1 del estado con mayor extensión territorial de la unión americana.

El 1 de marzo, Abbot ganó las elecciones primarias en su estado, en las que ganó con más del 66% de votos a favor. Si continúa de esta forma y tiene éxito, Abbott se convertiría en el quinto gobernador de Texas en cumplir tres mandatos.

En el transcurso del último mes Abbot cerró la frontera al comercio proveniente desde México y generó pérdidas multimillonarias.

Ese bloqueo se levantó tras acuerdos con los gobernadores Francisco Cabeza de Vaca, Samuel García y Miguel Riquelme. Estos prometieron mayores inspecciones en las cargas rumbo a Texas.

Esto es de gran interés para los tamaulipecos, ya que de perder o limitarse el comercio y cruce entre los dos estados, se estarían perdiendo cifras millonarias y se estancaría la inversión y desarrollo económico de nuestro estado. Cabe recordar que el estado vecino del norte es, de entre las entidades estadounidenses, la que más comercia con México. Por otro lado, el 70 por ciento de la mercancía que entra a Estados Unidos entra por Texas.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img