20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Con licencia gratis 226,270 potosinos en siete meses

Debes leer esto

A través del programa “Licencias Gratuitas y Permanentes” impulsado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, más de 226 mil potosinas y potosinos han regularizado su documentación vial al obtener su licencia de conducir por primera vez o al renovar el trámite, sin costo alguno, destacó el secretario de Finanzas Salvador González Martínez.

Precisó que lo anterior representa que el nuevo Gobierno estatal triplicó la cantidad de licencias entregadas de octubre del 2021 a mayo del 2022, en comparación con un mismo periodo de la pasada administración: “es un programa que se puso en marcha en las primeras semanas de este Gobierno; ahora, se nota un cambio importante a favor de la economía de las familias de las cuatro regiones, ya que a través de los módulos móviles al interior de la Entidad se ha contribuido a lograr esta cifra sin precedentes”. 

Detalló que del 1º de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022, se han entregado 226 mil 370 licencias gratuitas y permanentes, mientras que en el mismo lapso de la pasada administración -del 1° de octubre 2020 al 31 de mayo 2021-, se emitieron 90 mil 931 licencias de conducir, mismas que tenían costos, incluso era de los más onerosas del país. 

El funcionario explicó que tan sólo de licencias nuevas se han expedido 74 mil 258, “es decir, se han entregado casi cinco veces más que la administración pasada en el mismo período, que fue de 15 mil 30 trámites. De renovación, se han entregado 151 mil 124 licencias a la población, que contrastan con las 73 mil 891 entregadas en el mismo lapso por la pasada administración.

Puntualizó que la demanda de este documento sigue extraordinaria, por ello, y ante la indicación del jefe del Ejecutivo de brindar un servicio de calidad, el sistema electrónico está sometido a un proceso de mantenimiento preventivo, que incluye ajustes y actualizaciones que se reflejarán en un servicio aún más eficiente, además de fortalecer, preservar y garantizar el manejo de datos personales. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas