31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Con prevención y orientación Guardia Estatal combate delitos cibernéticos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ante el crecimiento de las tecnologías y uso del internet, la Unidad de Policía Cibernética de la Guardia Estatal reitera su disposición para brindar orientación a las y los tamaulipecos que hayan sido víctimas de algún delito cibernético, o bien, requieran verificar algún sitio y prevenir estas situaciones.

La jefa del departamento de la Dirección de Análisis e Inteligencia de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz, refirió que entre las acciones preventivas se visitan planteles educativos y grupos gestionados por la sociedad civil organizada, para llevar a cabo pláticas informativas respecto a diferentes prácticas de las cuales pudieran constituirse delitos cibernéticos.

En Tamaulipas los municipios con más reportes de delitos cibernéticos son Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria.

Precisó que entre los delitos más recurrentes en la entidad, destacan el ciberacoso, fraudes por préstamos y robo de cuentas personales en redes sociales como Facebook y Whatsapp, principalmente ejecutados por ciber delincuentes que se ubican fuera del territorio tamaulipeco, e inclusive, en el extranjero.

Asimismo, las visitas a planteles se realizan desde el nivel básico, ya que los delitos más registrados entre menores de 11 a 16 años, son el acoso, extorsión, ciber bullying y violación a la intimidad.

En el caso de este último delito, los municipios que presentan mayor incidencia son Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros.

Por ello, enfatizó la importancia de la prevención para evitar que incurran en estas prácticas debido al desconocimiento y de la denuncia formal, en caso de ser víctimas, para ello se brinda orientación y acompañamiento ante la fiscalía o Ministerio Público correspondiente.

Para mayor información, las personas pueden contactar a la Guardia Estatal Cibernética a través de los teléfonos: 911, 089 y 8343186222 extensión 16099 o mediante el correo electrónico: policiacibernetica.ssp@tamaulipas.gob.mx y la página de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img