Con el propósito de avanzar en la consolidación de una política hídrica integral, alineada con la visión humanista del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo una jornada de supervisión nuestro municipio, centrada en el análisis y mejora del sistema de abastecimiento de agua.
El recorrido fue encabezado por la alcaldesa Yaneth Nájera, la gerente general de Comapa Nuevo Morelos, Tamps, Shintia Martínez, el Ing. Víctor Manuel Moreno García, Subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, en representación del Ing. Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social así como el Ing. Gustavo Reyna.
Se visitaron instalaciones hidráulicas en operación, obras en proceso y puntos críticos en diversas localidades, entre ellas Santa Cruz del Toro, Ampliación La Reforma y Emiliano Zapata, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y definir soluciones que garanticen un suministro eficiente y sostenible tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente del Gobierno del Estado y del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de las y los Neomorelenses, fortaleciendo la infraestructura hídrica como eje central del desarrollo social y garantizando el acceso al agua.