26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

Concluye Gobierno de Tamaulipas rehabilitación de infraestructura hidráulica en la capital del estado

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha concluido los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica en las plantas de rebombeo 1 y 2 de Ciudad Victoria.

La suspensión del servicio de agua potable ocurrida durante este fin de semana se debió a la culminación de trabajos de retiro y sustitución de válvulas y tuberías de más de 30 años de uso en las plantas de rebombeo 1 y 2 de esta ciudad capital.

Desde enero del 2023, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inició la intervención para las labores de mantenimiento de los acueductos Guadalupe Victoria y Peñita – Tamatán, así como la rehabilitación de las plantas de rebombeo 1 y 2 en la capital tamaulipeca; desde la realización de un dragado en el canal de llamada de la presa Vicente Guerrero, rehabilitación de compuertas, el suministro de una bomba de succión para la obra de toma, una reparación en la línea de 36 pulgadas a la altura del arroyo Sarnoso y otra en la intersección del libramiento Naciones Unidas y salida a Soto La Marina.

Actualmente, se han concluido los trabajos en las plantas de rebombeo 1 y 2, donde se realizó el retiro y colocación de válvulas de 12, 20 y 36 pulgadas, así como tubería de acero. La primera intervención se llevó a cabo el pasado 5 de abril, continuando este viernes 5 y sábado 6 de julio para su culminación. Finalizando los trabajos y restableciendo el suministro del vital líquido en la ciudad capital, este sábado a las 18:05 hrs después de 36 horas de labores ininterrumpidas.

En ese mismo sentido y para dar continuidad a la mejora de infraestructura hidráulica para la capital tamaulipeca; en próximos días, se abrirá la preconvocatoria pública nacional para la construcción de la planta potabilizadora de 1500 litros por segundo como una primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img