25.5 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

Congreso del Estado tendrá sesión solemne en Padilla, el sábado 13 de julio

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por acuerdo de la Diputación Permanente del Congreso, se convocó a la Legislatura 65, a Sesión Pública Extraordinaria y Solemne, para este sábado 13 de julio, en la “Antigua Casa de Gobierno del Estado de las Tamaulipas” del Municipio de Padilla.

Lo anterior, luego que el pasado domingo, se suspendiera debido a las inclemencias climatológicas, por lo que, este órgano legislativo, determinó se lleve a cabo este sábado a las 18:00 horas.

La Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno, destacó que, “es una justa y merecida conmemoración al lugar donde se instaló el Constituyente de 1824”.

En los trabajos de este lunes, se desahogaron 30 asuntos, figurando el reconocimiento que realiza la actual Legislatura al Gobierno de Tamaulipas, por su destacada evaluación en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2023.

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio como resultado que el Dr. Américo Villarreal Anaya, haya sido evaluado como el mejor a nivel nacional, por lo que este reconocimiento y felicitación, son una muestra  de apoyo y respaldo a las políticas y acciones implementadas por la administración estatal en beneficio del pueblo.

Dentro de las Iniciativas analizadas y dictaminadas, se consideraron viables las reformas, que tienen como objeto combatir la violencia con ácido contra las mujeres, así como modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, en materia de crianza positiva.

La legisladora Consuelo Lara Monroy, precisó que las autoridades competentes deberán impulsar acciones para fomentar la crianza positiva, dirigidas a madres y padres de familia o a quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda, custodia.

Asimismo, votaron a favor, la propuesta para declarar la semana previa al 20 de mayo de cada año, como la “Semana estatal de concientización y sensibilización sobre la importancia de las abejas”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img