Sin profundizar en los detalles, la presidenta Municipal Patty Chío anunció los beneficios que dejará la construcción de la autopista Mante-Ocampo- Tula, que está en su fase final, destinada a darle vida a esta ciudad como eje carretero
Luego de asistir a una reunión convocada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la alcaldesa dio a conocer la construcción del libramiento de El Mante, como una obra complementaria de gran impacto para darle otro rostro a la región cañera. “Sin duda El Mante está en el camino de la Transformación y es un hecho, bajo el liderazgo de nuestro Gobernador”.
A esa reunión también participaron, las y los presidentes municipales de Tampico Monica Villareal Anaya, el de Altamira Armando Martinez Manriquez y el de Madero Erasmo González así como los directivos de al compañía HUYCSA.
La autopista, que es un proyecto clave para el desarrollo de la infraestructura y movilidad de Tamaulipas y de México, permitirá una velocidad máxima permitida de 110 kms. por hora; es una carretera tipo A2, con dos carriles por sentido, más acotamiento, 22 puentes, diez pasos inferiores vehiculares, cuatro pasos superiores vehiculares, dos entronques, zona de casetas y paso de faunas para la conservación ambiental, además del túnel de 1,815 metros de longitud.
Este día participé en una reunión con el gobernador Américo Villarreal y compañeros alcaldes de la zona sur, en donde conocimos los avances de la Autopista Mante-Ocampo-Tula que está en la recta final. Durante esta reunión se habló también del libramiento de El Mante, obra complementaria que será de gran impacto y dará otro rostro a nuestra región, publicó Patty Chío el viernes pasado en sus redes sociales