26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Crean Frente sanitario contra la viruela simica

Debes leer esto

Instituciones de salud de la entidad se reúnen para acordar medidas por un caso sospechoso

Ante el primer caso sospechoso de Viruela Símica en Tamaulipas, detectado en Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado, llevó a cabo la Reunión Intersectorial de Capacitación a personal médico y de enfermería, la cual estuvo encabezada por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en el Hospital Regional de Alta Especialidad, para la detección oportuna, proporcionar el tratamiento adecuado, proteger la salud de la población y del personal de salud, evitando la propagación de esta enfermedad.

En la reunión estuvieron presentes el subdelegado Estatal del ISSSTE, Ernesto Lavin Hernández, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, la delegada Estatal de la Cruz Roja, Virginia Togno Murguía y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Vicente Flores Rodríguez.

CASO SOSPECHOSO EN NUEVO LAREDO

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la paciente es una mujer de 21 años de edad, de ocupación ama de casa, quien solicitó atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 7 de junio, al presentar un cuadro febril mayor a 38.5 grados, acompañada de cefalea intensa. Y se reporta por el IMSS el 12 de junio.

Posteriormente, presentó lesiones dérmicas pruriginosas (picor) y dolorosas en labios, cavidad oral, cuello, tronco, axilas, extremidades superiores e inferiores con afectación palmo-plantar, por lo que se procedió a su notificación inmediata.

Molina Gamboa precisó que la paciente no cuenta con antecedentes de viajes y únicamente ha tenido contacto con una hermana al viajar a la ciudad de Reynosa Tamaulipas la semana pasada.

Subrayó que de acuerdo al protocolo, se integró el expediente ya que cumple con la definición operacional como caso sospechoso de viruela símica y se tomaron muestras de lesiones acorde al lineamiento vigente para descartar el diagnóstico de sospecha inicial.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas