19.2 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Cual candidato consideras que te va a cumplir;  CESAR VERASTEGUI o AMERICO VILLARREAL

Debes leer esto

DE PRIMERA………… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…… 

  • MAKI ORTIZ  sigue de diva

  • Imparables encuestas

Que los candidatos andén diciendo cosas de Tamaulipas como que no caza, así dicen los chavos; que lo digan otras personas  pasa,  pero que entre unos y otros anden sacando la ropita sucia de plano no.

Que puede pensar usted cuando alguien habla de su propia familia, pareja hijos amigos etc., como que no  se piensa bien, eso mismo pasa hacia afuera; la señal que están enviando de hablar cosas que se viven en el estado,  sobre todo en tiempos electorales genera muy mala imagen de todos.

Si bien es cierto que entre candidatos no han sido blancas palomas, lo  cierto es que entre más se empeñen en desprestigiarse más alejados están de evitar el abstencionismo, ese monstruo social que somos todos y que por falta de atención a la sociedad se ha convertido en un HULK, fuerte, grande y obstinado.

La sociedad electoral que hemos visto abstenerse son los jóvenes, con quienes debería haber mayor sinergia considerando que son el presente y el futuro de toda nación, sin embargo ellos han sido los primeros en voltear la cara a la  dizque democracia y se mantienen al margen de las elecciones.

Los candidatos trabajan más sobre la guerra sucia que por convencer a los electores con proyectos, con propuestas,  con acercamiento, ponderando logros, etc., pero la realidad que vemos en estas elecciones es que los candidatos, sin confiar en alguno especial están financiados por la delincuencia  organizada, eso es lo que se han ocupado en hacer creer a la gente.

Desde  el inicio de las campañas se ha repetido una y mil veces esta frase que no es de ahora ni asusta a nadie, pero dicen que repite una frase cinco veces y terminaras aceptándolo pues ya llego la hora y el día en que se ha perdido la confianza en los candidatos y ahora todos son tratados igual en el término de desconfiar quien es quien.

Personajes de alto nivel llegan a Tamaulipas a denostar a unos y otros en lugar de ofrecer otras cosas, la verdad que ya con el slogan de ARTURO DIEZ en decirle a nuestro bello estado Mataulipas sí que no tuvo más neurona como para  autoproclamarlo  sant0.

Lo mismo los dos candidatos de la alianza entre uno y otro se han sacado nada de lo que ya todos sabemos en su andar que traen en el morral, pero el tema del financiamiento con dinero del narco, relación con ellos y demás, ya tiene al electorado, a punto de replegarse  el próximo 5 de junio en lugar de salir  a votar.

Y les comento porque en los cafés es donde se recogen los mejores comentarios, puntos de vista y demás reflexiones que se presentan al calor de las elecciones.

Todavía están a  tiempo de poder usar una estrategia más humana más cercana, más de compromiso con los ciudadanos tamaulipecos; todos los temas que usan en las entregas informativas son viejos los han dicho otros y se repiten, los electores quieren menos que eso, que regresen  cuando ganen y quizá juntos se pueda trabajar mejor.

Lo que el presidente hace de llevar a cabo consultas ciudadanas no es malo, porque es el poder de la gente el que debe mandar  pero la realidad es que no respeta  la decisión del pueblo, por ello la democracia figurativa que nos han hecho creer también ya se descubrió.

Recuerdo cuando las obras se hacían entre colonos y gobierno, cuando la gente iba a los mítines en su propio pie, no se les pagaba por nada, hasta las estructuras las corrompieron y ahora tampoco se sabe cómo erradicar esos vicios.

Somos culpables los candidatos y los electores, pecado y pecadores, uno estiro la pata y el otro mato la vaca, así que todos debemos cambiar, todos debemos mejorar la democracia porque un país tiene y debe tener un gobierno bueno.

En otro orden de ideas, la que anda muy calladita es MAKI ORTIZ, la diva de la política, con eso de que se ofendió ahora quiere que le rueguen por el lado de AMERICO VILLARRELA ANAYA y lo mismo pasa por el de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI.

Es cierto que tiene su acarreo en Reynosa pero hay  más cosas que  se mueven por otros intereses así que pronto dará a conocer cuánto vale el  orgullo político que trae en este momento.

Aunque unos digan que por un lado le conviene Morena, por otro el PAN, la realidad es que MAKI ORTIZ está a punto de jubilarse o que la jubilen por caprichosa, soberbia y además chapulina.

La encuestitis continua haciendo mella en la decisión de los electores tamaulipecos y aun cuando faltan 34 días para la elección, mucha gente aún no tiene una definición: los teléfonos no paran de repiquetear, quienes aún tenemos un aparato por aquello de que se paga en paquete con el internet, porque la realidad es que no sabemos más adelante como las vayan a hacer porque muchos electores ya no tienen un teléfono local todos son celulares.

Las encuestas que realizan hoy en día están hechas de diferente forma pero llevan implícito una tendencia de quien la recibe, pero muchos aún no saben y están esperando como que un milagro. Y aunque saben que no será así, la única opción son los tres personajes que suenan en el marketing electoral.

Los resultados de las encuestas son depende quien las mande hacer pero existe una realidad que nadie puede eludir y es que ningún candidato quiere verse menos, aunque en Tamaulipas ARTURO DIEZ, no ha pasado de diez puntos mientras que la campaña se mantiene en acecho entre los dos de la alianza.

Sin lugar a dudas aquí será el tema a vencer cuál de los dos lograra ofrecerle mayor credibilidad a la gente.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas