26.9 C
Ciudad Mante
sábado, junio 3, 2023

¡¡DE PLANES, METODOS Y OTRAS MONSERGAS!!

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

“Los planes, los métodos y los consejos son fastidiosos, pero si quieres ser exitoso, tienes que crearlos y atenderlos, so pena de convertirte en un fracasado”

Por: ENRIQUE CANALES 

Tres años (20, 21 y 22 y con COVID) ya pasaron y si todavía estamos aquí es por algo. Todo lo que nos pasó, es recuperable para formar nuestro plan para 2023 y más. ¿Para diez años más?, es posible. Revisemos lo malo, lo bueno y hasta lo feo que nos haya pasado y entonces veremos que tenemos bastante material para integrarlo en nuestro PLAN DE VIDA para 2023 y más. 

El Plan debe contener METAS, ACCIONES Y TIEMPOS para concretarlo. Noten que no estoy hablando de deseos (que lo son) estoy hablando de algo más “seco”. No quiero caer en aspectos relacionados con religión o política, pero si quiero decir que DIOS tendrá mucho que ver en que nosotros tengamos éxito en alcanzar lo que plantearemos. Por supuestos que no hablaré de algo nuevo. Los que me conocen saben que siempre hablo de lo mismo. Bueno hasta los chistes son los mismos, no aprendo cosas nuevas.

Primero le quiero decir que el PLAN tiene que ser POR ESCRITO. Un cuaderno nuevo u hojas de papel cualquiera le servirán para el efecto. Vayamos adelante pues.

CONTENIDO:

– APRENDIZAJE: Nunca se deja de aprender o de mejorar lo que se sabe. Una carrera, una maestría, un idioma. Lo que sea, pero aprenda más.

– TRABAJO: Si lo tiene, aplíquese a ser el mejor. Haga más de lo que le piden. No importa que otros no lo hagan. Usted salga todos los días a partírsela. Para alcanzar el éxito no hay secretos, solo hay un “fregadal” de trabajo. Ya vendrán las recompensas.

– FAMILIA: Dedique tiempo a su esposa (o novia) e hijos. Reste tiempo a los amigos y a las redes. Que el tiempo que dedique sea productivo y no perdido. Dedíquese a sus prioridades.

– RELIGION: También aparte su tiempo, pero; cumpla con lo que los mandamientos le piden hacer, sobre todo: Amar a los demás, perdonar, respetar, ser solidario. 

– ASPECTO PERSONAL: Aseo personal, ejercicio, dieta. Póngase bonita o póngase guapo. El perfumito, la crema. Nunca sobran. Consejo: Eso de la dieta es fácil. Solo coma menos. Lo mismo, pero coma menos.

– DISCIPLINA: Aplíquese férreamente en cumplir todo lo que escriba en su plan. Platíquelo con quien más confianza tenga. El hacerlo compromete.

– TIEMPOS: Ponga fechas de cumplimiento.

El triunfo está en la repetición de las actividades que usted escriba en su plan. Estoy seguro de que logrará alcanzar sus objetivos para 2023 y/o más.

Bueno aquí la dejamos porque ya me convertí en una MONSERGA (digamos fastidioso, pesado y repetitivo)

Un abrazo para todos mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

- Advertisement -spot_img