23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

DE PRIMERA LA DAMA DE LA NOTICIA

Debes leer esto

POR ARABELA GARCIA 05/09/22

EL EQUIPO DE TRANSICION EN LA FRONTERA DE MATAMOROS

EL CALABAZO NO ATIENDE A LA GENTE COMO ALCALDE MENOS COMO FUNCIONARIO ESTATAL. 

EL FUTURO DE MARIO LOPEZ DESPUES DEL INFORME, SE VA O NO AL GOBIERNO DE AMERICO.

¡Usted que opina que el alcalde con licencia de Rio Bravo, no atendía la población y medios que acudían a buscarlo imagínese usted en el caso que lo nombren Secretario General de Gobierno! Menos va a recibir a los tamaulipecos.

¡!!Usted cree que un político así debe ocupar una silla tan importante!!!

Porque para servir a la gente, primero hay que recibirla, escucharla y por ultimo atender sus necesidades, claro dependiendo; pero es la regla de tres y si no está en la formación del CALABAZO, podría ser un grave error del gobernador entrante AMERICO VILLARREAL un elemento de esta naturaleza política en su círculo más cercano.

Y es que la Secretaria General de Gobierno a donde dicen, es un rumor que va HECTOR VILLEGAS, es un área de mucha inteligencia emocional, encaminada a lo político, a lo social y a lo estratégico, vaya excelente trabajo que hizo el TRUCO, CESAR VERASTEGUI, en el gobierno en turno.

A propósito, está a tiempo quien vaya a este espacio, de tomar un curso rápido para que se empapen de que la Gral. de Gobierno es el brazo derecho es casi casi el gobernador mismo, pero en otra persona, ya que al mismo gobernador no le alcanza el tiempo y la vida para poder solucionar todo, entonces se lo pasan al personaje de esta área.

Pero no es solo eso, son más temas que atender en una población donde viven: 3,527,735. 1,791,595. Mujeres, 1,736,140. Hombres por ello Tamaulipas ocupa el lugar 14 a nivel nacional por su número de habitantes.

 

Vaya reto para AMERICO VILLARREAL seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que pueda cumplir con la encomienda de gobernar, pero además de dar seguimiento a los temas federales del Presidente de la Republica de realizar una verdadera transformación.

Mucho se ha mencionado que varios alcaldes podrían renunciar  para atender el llamado del gobernador electo, VILLARREAL ANAYA, sumándose en diversas áreas, pero suena algo ilógico considerando que  los  políticos de Morena jamás harían algo que tenga que ver con viejas prácticas de otros partidos como el PRI  y el PAN, que la pasaban chapulineando de un puesto a otro, o de una elección a otra,  al final no había oposición y los electores siempre terminábamos aceptando cada inepto porque el mismo sistema lo cobijaba.

Los tamaulipecos estamos esperando que los gobiernos emanados de Morena si hagan el cambio que anunciaron en campañas y eso de que varios alcaldes vayan al nuevo gobierno los dejaría muy mal parados, en fin, hemos visto cosas peores, ya no nos sorprende nada ni extraña, pero lo que si hemos hecho como electores es darnos gusto en las urnas, así que sigan haciendo lo que les plazca.

Por lo pronto el CALABAZO, a quien todos conocer en Rio Bravo y saben cuáles son sus fortalezas y debilidades, está apoyando en los trabajos de   entrega recepción del nuevo gobierno.

Vaya a donde vaya deberá desarrollar más la sensibilidad política porque mientras se dedique a la función pública o la política en sí, siempre va estar en la rueda de la fortuna y quien sabe cuándo le toque por no atender a la ciudadanía.

 A propósito de equipos en Matamoros también se rumora de un sequito de hombres de la bata blanca quienes serán los encargados de hacer la entrega recepción de las dependencias del gobierno del estado en esta frontera.

Entre algunos de ellos, figuran los médicos, ANTONIO ALFARO, GERARDO GARCIA, IGNACIO MENDOZA, JAVIER GOMEZ, así como la Dra. GILMA ALCOCER, Lic. ALMENDRA DIAZ, Dr., ROMAN SAFORES DURAN, quizá vayan otros personajes, pero ellos están en el primer círculo de ser quienes participen ya que tomaron la capacitación correspondiente, en tanto SILVIA NAVARRETE CALATAYUD, no fue por cuestiones de salud.

La que trae los bonos muy bajos en imagen es MAKI ORTIZ y es que parece ser que la Secretaria de Salud en el estado ya está comprometida con un personaje de Mante y/o Ocampo, de nombre VICENTE HERNANDEZ y lo cierto es que como el gobernador es del gremio médico habrá muchos de ellos en su gabinete sobre todo en salud, obvio que no los pondrán en un área donde no den el kilo.

En matamoros suman ya los aspirantes a ocupar diversos puestos y vaya que, si hay, Jurisdicción Sanitaria, Hospital General, COEPRIS y otros tres cuatro más que son buenos para empoderarse por si alguno trae intenciones más arriba, estamos hablando tan solo del área de salud.

Se desgrana la margarita y en Matamoros el 9 de este mes el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, dará a conocer los logros alcanzados en este año de gobierno, sin lugar a duda fue uno de los primeros personajes que subieron al barco del gobierno del estado próximo por haber logrado un cumulo de votos que hicieron ganar a AMERICO VILLARREAL.

¡Acaso seguirá LOPEZ HERNANDEZ, con aspiraciones políticas, dicen los que conocen de esto que el poder es como una adicción, pero también es una enfermedad que puede llegar a la locura y terminar muy mal, por ello debe ser como todo saber hasta dónde parar, pero la realidad es que el alcalde de esta frontera está listo para lo que sigue, su capital electoral sumatorio ha sido bastante importante, así que seguro ira en la boleta del 2024!

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas