24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA 

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 

AVA Y LOS MUCHOS COMPROMISOS

POR ARABELA GARCIA

LAS CORCHOLATAS SE PLACEARON EN TAMAULIPAS 

EN EL PAN SE DESTAPAN LAS CORCHO

Los más lúcidos en la toma de protesta de AVA, fueron las corcholatas que no dejaron en ningún momento de tomarse fotos con los asistentes, a propósito,  nadie de ellos excepto MARCELO EBRARD, dijo algo interesante,  los dos restantes se la pasaron posando, mírenme aquí estoy, claro que los tamaulipecos que asistieron a la toma de protesta del  reciente gobernador  aprovecharon para llevarse un recuerdo por aquello de que si le pegan al gordo y sea no solo el candidato, sino el sucesor de AMLO.

El primero en llegar fue el Secretario de Relaciones Exteriores, con una gran altura, sobresalía del resto de los invitados en la primera fila, por ahí observamos a muchos matamorences que en otro momento morían por tomarse la foto con su candidato tricolor, si digo nombres, como WENDY GUERRA.

Al ser entrevistado hablo del clúster que se puede llevar a cabo entre Tamaulipas y Texas en proyectos binacionales que ya están en ciernes en algunas ciudades del estado texano y que obviamente el gobernador reciente será el ente que se encargará de aprovechar las oportunidades para generar sinergia económica, turística, de salud entre otros.

En segundo lugar llego CLAUDIA SHEINBAUM, vestida sencilla,  fue amable y siempre proporciono una gran sonrisa,  ella solo poso para las fotos y dijo que era el momento de AMERICO, cuando se le pregunto sobre sus aspiraciones para el 24, claro que su postura fue acertada, no quiso minimizar el evento promocionándose aunque su asistencia ya es una palestra visual, quienes asistieron se dieron cuenta de su presencia quienes la tuvieron cerca se llevaron la foto y quien estuvo al pendiente de las trasmisiones también.

La  Jefa de Gobierno de la Ciudad  de Mexico, fue la que mas aplausos tuvo, le gritaron Presidenta como si trajera porra de su estado, que tal.

En tercer lugar, llego, ADAN AUGUSTO LOPEZ, peor que los otros dos, fue custodiado en todo momento para que la prensa no se acercara mucho y cuando se le pregunto sobre su presencia en el evento, a fin de que solo se descociera, solo dijo llego la 4T a Tamaulipas y continúo caminando y también parecía más que Secretario de Gobernación un actor con quien querían una foto.

No cabe duda que la política es una mezcla de muchas cosas, será por eso que entre el espectáculo y esta existe mucha similitud.

El escenario previo durante y después de esta toma de protesta histórica en Tamaulipas y esa retórica transformadora asusta a muchos y vuelve sensibles a los tamaulipecos quienes esperan que todos puedan ser tomados en cuenta, pero hay una gran distancia entre lo que se dice y se hace, primero porque es una práctica política común, segundo porque es un machote sacado de la historia de otros y tercera porque hay que tocar fibras del humano, dale donde le duele y lo mueves.

Lo que dijo el gobernador ante más de cinco mil tamaulipecos que será replicado por ellos ante sus familias y amigos, así como los medios en las redes sociales y demás,  se convierte en mensaje viral que ya llego a todo el estado y quizá más allá; ahora  el reto es el compromiso,  sin lugar a dudas el Doctor de profesión, sabe cuáles son las necesidades del estado sabe con cuanto y con quien cuenta para llevar a Tamaulipas a una verdadera transformación, no a implementar programas  de estirar la mano y pedir y ofrecer, porque esto jamás llega a un fin de desarrollo, la huella que se deja es cuando se enseña a pescar.

 Si aplica al 100 por ciento lo que menciono durante su mensaje, Tamaulipas es ya otro estado y con ello se demostrara que la esperanza de quienes votaron por la 4t no fue en vano,  éxito y felicidades a todos los que habitan esta tierra porque han decidido que quien los represente marque un parteaguas del antes y el ahora, para demostrar los hechos no hace falta más que seis meses, el resto solo el proceso de un gobierno humano, sensible y de acuerdo a los tres principios , no robar, no mentir y no traicionar, con estos nos vamos de ancho, como dicen en el pueblo, no se requiere mucho, con poquito ya se ve la diferencia.

Juzgar el pasado no tiene ningún beneficio para nadie, que las autoridades hagan su chamba y actúen conforme a derecho, sin embargo, tampoco sucederá nada extraordinario, así que el evento de toma de protesta en el marco de la tranquilidad da señales de que lo mejor para el estado no es la violencia, sino la aplicación de las leyes, si hay pruebas que se aplique lo que corresponde.

 A menos de 72 horas del nuevo gobierno ya el alcalde de ciudad Victoria encontró desvíos en Comapa, DIF y el mismo Municipio, que actúen, que lo hagan en todas las áreas pero que dejen de manejarlo mediático para dejar pasar otros temas importantes.

En Matamoros habrá cambios en menos de 20 dependencias estatales como ya lo hemos mencionado, se mueven los nombres de algunos personajes, que nadie se ofenda, el equipo del hijo del gobernador que apoyo la campaña en Matamoros andan más sensibles que una tela de seda, si los toca el aire ya les da alergia.

Que no se les olvide que quienes pedirán los servicios en sus diversas dependencias fueron priistas, hasta el mismo AMLO fue de este partido tricolor, si empiezan a gobernar con colores y demás resentimientos duraran menos que un invierno, así que mejor bájenle dos rayitas a su soberbia porque la gente ya los conoce.

Será esta misma semana cuando empiece el desfiladero de nuevos funcionarios, aunque se señalan algunos nombres preferimos dejarlo para el nombramiento oficial, porque como dicen del plato a la boca se cae la sopa.

Incluso se habla de cambios en la Junta de Aguas de Matamoros, en poco tiempo.

Seguro habrá reacomodos en algunas áreas; esperamos que la llegada de AMERICO VILLARREAL como gobernador genere un beneficio para los 43 municipios y no se vean solamente agraciados algunos como paso en la anterior administración, por lo menos en esta frontera el gobernador tuvo poco cariño, nada de obra y la que hubo nunca la dijo.

Con tres gobiernos en la escala federal, estatal y municipal lo más seguro es que el resto de los municipios más importantes y que generan mayor votación sean beneficiados por su extensión territorial, por su número de habitantes y por la confianza, entre estos esta frontera.

Desfile de corccholatas en el Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones del 2024, entre ellos se encuentran algunas muy destapadas en otros momentos como SANTIAGO CREEL, quien de mojarrita se la lleva bien y le toca suerte.

 MARKO CORTEZ,  dio el banderazo de arranque a la pasarela de los aspirantes panistas rumbo a 2024 con la ausencia del gobernador de Querétaro, MAURICIO, en un foro realizado en el Word Trade Center.

En el acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, SANTIAGO CREELl; los gobernadores de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS, y de Yucatán, MAURICIO VILA; además del exgobernador de Guanajuato y actual diputado federal JUAN CARLOS ROMERO HICK.

En este primero de cinco foros denominados Cambiemos México, ¡sí hay de otra!, MARKO CORTES, aseguró que el PAN representa “un modelo de gobierno que da resultados”.

“No se trata solo de cambiar de gobierno, se trata de cambiar de actitud, se trata de cambiar de proyecto, no se trata de que llegue cualquiera, se trata de que llegue alguien que sí tenga la capacidad de cambio, que sí tenga la experiencia para hacerlo y, por eso, hoy le decimos a todo México ánimo, ánimo, porque en 2024 sí hay de otra y esa otra es con Acción Nacional”, señaló.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas