24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR ARABELA GARCIA ….

07 DE OCTUBRE DE 2022

LE LAVARON EL CEREBRO A EDGAR MELHEM

TATIANA BASTION DE TRIUNFO DE AMLO, YA LE TOCA

AMERICO Y LA SEGURIDAD A UNA SEMANA DE SU ARRIBO

 

El PRI no solo está viviendo su peor época política sino también de actitud y dígame si después de leer esto comprende que ya no tienen nada que hacer por lo menos en Matamoros y Tamaulipas.

Este jueves se llevó a cabo un evento, plagado de desatención y chiflasones del dizque líder que aun encabeza este organismo político y sueñan sin varita mágica, nos referimos a PEDRO LUIS CORONADO; destituyen a ADOLFO RIOS MANCILLA, como líder de la CNOP sin avisarle.

Se quieren acabar lo poco que queda del PRI en Matamoros, ya que son pocos los militantes que le apuestan a una recuperación de este partido.

Durante una larga entrevista con el exlíder de la CNOP, ADOLFO RIOS, nos comentó yo no les falle, ellos me echaron del partido desde el momento en que no me trataron con dignidad, al ser cuestionado sobre su ausencia del evento en el cambio de comité de la CNOP local que hasta hace unas horas se supone dirigía.

Fue el mismo dirigente estatal, EDGARDO MELHEM, quien vino a avalar al nuevo dirigente de este sector del PRI, cuando todavía no terminaba su periodo, LUIS ADOLFO, ha militado por más de 30 años desde las juventudes priistas.

Queda como nuevo dirigente de la CNOP, LUIS GABRIEL MENDOZA, una persona muy trabajadora, pero el tema es con los dirigentes del PRI, quienes parece que les interesaba deshacerse de este militante.

Esto que está pasando es prueba de la decadencia del PRI, continúan privilegiando gente que no ayuda, que se esconde para no enfrentar situaciones, no hay comunicación con los liderazgos y así no se puede reconstruir un partido que no ha madurado.

La forma en que se hacen las cosas, adolece de oficio político y nadie le llamo para comentarle el cambio, se enteró por terceras personas y eso es indigno cuando hay personas que se partieron de diversas formas, aun después de la primera y última derrota de este organismo político la ma… para que otros ganaran, como es el caso de la regidora CLAUDIA JIMENEZ, que su trabajo fue ser la Secretaria del Notario Público y todavía dirigente estatal de la CNOP, PEDRO LUIS CORONADO, quien parece haber sido el artífice de esta situación.

Cuál ha sido la molestia para que le den un trato de esta naturaleza, no hay una explicación, pero si una hipótesis, que se quieren acabar lo que queda de este instituto político alejando personas que, si han sido fieles al PRI.

No hay respeto por los dirigentes de los sectores y organizaciones, que se puede esperar hacia la gente que milita o simpatiza, la verdad se considera una actitud poco política, inmadura y de mucha desatención.

Con estas acciones lo único que están provocando es la salida de mucha gente que de hecho ya están descontentos con el actuar de sus líderes en Tamaulipas.

Yo nunca les falle (PRI), fui funcionario, siempre hice mi chamba, pero es indigno la forma en que hacen las cosas, no recibir invitación de parte de los tres niveles para el cambio; dirigente estatal local y de la CNOP tampoco, en este caso de Pedro Luis Coronado, quien desde la campaña y después no ha tenido a bien hablar con el Comité que conforma la CNOP.

Recordemos que en algún momento el exdirigente destituido formo una Unión de Colonos a fin de poder capacitarlos en los temas electorales y demás y con ello generar mayores liderazgos preparados y listos para los grandes triunfos, lo cual funciono muy bien en aquel tiempo.

Los más de 30 años de este joven se lo pasaron por el arco del triunfo y es que como ya quedan pocos no quieren que nadie les quite la chiche y EDGAR MELHEM, anda apoyando las aspiraciones de PELUCO de ser dirigente estatal para convertirse en diputado local, que poca, lo que deberían hacer es sumar no restar y así como van menos van a llegar.

En fin, si a nivel nacional TATIANA CLOUTHIER recibió grilla de parte del gabinete de AMLO que se puede esperar de estos pobres mortales y olvidados.

Aunque muchos apuestan a que la salida de la Exsecretaria de Economía fue grilla, lo más seguro es que la señora nunca vio la oportunidad de convertirse en candidata a la Presidencia en sucesión de AMLO cuando fue ella la que le sumo a las aspiraciones del hoy presidente ya que su imagen y trayectoria por su padre generaron mayor confianza y suma de hombres y mujeres que conocían la historia panista del MAQUIO, en aquellos años cuando nadie soñaba con derrocar al PRI; a propósito se habla de que el padre de TATIANA fue eliminado por ser un personaje con ideales diferentes a los que tenían quienes gobernaban el país y los saqueaban.

La señora CLOUTHIER es la candidata natural para representar a Morena en la próxima campaña rumbo al 2024, anduvo en rancherías y demás para posicionar una imagen desgastada para muchos, esperanzadora para otros, pero con 18 años que no habían podido dar frutos, sin embargo, la hija del MAQUIO, visito todo el país en pos de un proyecto, de un partido de izquierda siguiendo un ideal de cambio en el país, el cual quizá no se ha consolidado como ella esperaba.

TATIANA será candidata por mucho, aunque les duela a las corcholatas de AMLO, incluso podría ser la de unidad para solidificar una nación con prosperidad para todos.

Los programas sociales solamente hacen crecer la estadístistica de pobreza, una personal con visión, hace crecer las expectativas económicas para todos.

Las palabras sabias que dijo la política al despedirse dejan muchas hipótesis al aire.

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, destacó que, en la primera semana del nuevo gobierno en Tamaulipas, no se registraron incidentes que perturbaran la vida cotidiana de las y los tamaulipecos.

«Estamos atentos de los indicadores, no fue una semana conflictiva, se manejaron las situaciones bien; estamos trabajando y esperemos que esto lo podamos reforzar y lo perciba y lo comience a ver la ciudadanía» explicó.

Villarreal Anaya reconoció nuevamente el apoyo del Gobierno Federal con el despliegue de 600 elementos de las fuerzas armadas que esta semana llegaron a diferentes municipios del Estado.

Ojala que estos datos sean una constante en los seis años de gobierno del gobernador VILLARREAL ANAYA.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas