28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Delegado del CEN de Morena reafirma candidato en Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios Cordero, en reunión con gente de los diferentes medios de comunicación y estructuras de ese instituto político, reafirmó que los altos superiores del partido y sus órganos de mando le dan todo el apoyo y confianza al cardiólogo Américo Villarreal Anaya, y lo dijo en forma contundente para darle contestación a las impugnaciones de la ex alcaldesa y ex panista Maki Ortiz Domínguez, así como la del chilango “locuaz” Alejandro Rojas Díaz Duran, y a los rumores que propalan en sus delirios Héctor Garza González, de que habrá cambio de candidato.

Es falso dijo el delegado y también afirmó que a los desleales y traidores se les sancionaran y en el caso de las diputadas locales que se pintaron de azul recientemente, también habrá sanciones e incluso expulsiones, aunque el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernión, que mueve tras bambalinas a los diputados maderenses también pueden ser sancionados, así como a otros personajes que se dicen morenistas que estuvieron colaborando en favor de los diputados panistas en el Congreso del Estado.

De acuerdo con lo expresado del delegado, la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ya tomó cartas en el asunto y ya tiene la información de quienes son los desleales y además quienes están detrás de ellos. Algunos son ex aspirantes al gobierno del Estado y otros definitivamente pertenecen al bando azul.

También muy pronto Armando Zertuche Zuani, habrá de dejar la comisión de la bancada morenista en el Congreso Local, y se afirma que para sustituirlo ahí está más que puesta la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica y Pepe Braña, aunque también se mueve Javier “El Javo” Villarreal Terán, no obstante la Maki Ortiz, preferiría que fuera su consentidazo Humberto Prieto Herrera.

Pero, insistimos, en la alianza Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, conformada por Morena, PT, PVEM, el único candidato para la gubernatura es AVA, aseguró y reafirmó el delegado especial de Morena en la entidad. Y dijo, a pesar de las campañas “de lodo” que se han desplegado en su contra y que se ha invitado para sumarse a la alianza opositora, el mexiquense señalo que es una decisión que se tomaron en tiempo y forma los tres partidos políticos y no fue al vapor.

Y no lo digo yo, los mismos militantes y simpatizantes de todo el Estado, así lo han manifestado. La gente en Tamaulipas lo quiere, por ser honesto, por tener voluntad y la capacidad para encabezar la trasformación que todas y todos quieren que ya llegue, dijo categóricamente el mexiquense.

Y si a ello le agregamos que, también los líderes del PT y PVEM, es decir, Arcenio Ortega Lozano y Manuel Muñoz Cano, respectivamente en Tamaulipas, han señalado que el medico Villarreal Anaya, ha ocupado la candidatura en común entre los tres partidos, al considerar que es la mejor opción que tiene Tamaulipas de voto el próximo 5 de junio en las elecciones para gobernador y no se va a cambiar de “gallo”, agregaron.

  NOTAS CORTAS

1.- Por si no lo sabe, pero en medio de veda tras veda electoral, arrancará la campaña para gobernador y será el próximo 3 de abril cuando se dé el inicio formal de las campañas, enfrentándose seguramente en las urnas Américo Villarreal Anaya (MORENA-PT-PVEM), César Augusto “EL Truko” Verástegui Ostos (PAN-PRI-PRD) y Arturo Díez Gutiérrez Navarro (MC) y así va a ser y no se ve que haya movimiento de candidatos. Que también los mismos abanderados ya se prestan, previos al arranque formal, encabezar o atestiguar como invitados especiales la entrega de nombramientos a las estructuras territoriales de cada uno de los institutos políticos que impulsan su proyecto. Pendientes.

2.- Por cierto, me dicen mis lectores caros de Tula, ¿qué es lo que esconde debajo del sombrero el alcalde fuereño de ese municipio Antonio Leija Villarreal?, pero esa información se las daremos para la próxima columna. Ah, por cierto, también me dicen que tanto en Tula como Miquihuana, se oyen pasos, rumores y murmullos sobre cambios internos en el gabinete de ambos ediles, pues que hay enojos y con muchos sentimientos.

3.- Me dicen que en la región semiárida del altiplano tamaulipeco, en sus cinco municipios, es decir, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, aún prevalece el símbolo de hermandad entre las comunidades, por lo que a ver si otra cosa no sucede después de la elección de junio y se comiencen a apartar o se brinquen de canal.

4.- Buenas noticias nos llegan desde el altiplano, pues durante estos días de clases ya encarrilados, sobre todo en educación básica, no se han reportado contagios de COVID-19. Qué bueno y esto es gracias a las medidas sanitarias que están aplicando en todas las instituciones como marca el protocolo y en especial el Comité Estatal de Salud.

También nos informan, que en todas las instituciones educativas mantienen las verificaciones para saber si se cumple con el protocolo indicado y para ello se involucran tanto los docentes, personal administrativo y padres de familia.

5.- Una de sociales para despedirnos: Para calentar motores y previo a la quinceañera formal y en grande a celebrarse allá por el mes de agosto en Miquihuana, donde amenazan por aventar la casa por la ventana, este viernes 18 de marzo va a ver un pequeño convivio familiar en honor a la simpática señorita Leslie Guadalupe Ramírez, pues es su cumpleaños, donde seguramente la felicitaran todos sus familiares y amistades, destacando en primer lugar sus padres: María de los Ángeles Amaya Catache y Andrés Luna de Leo, así como sus hermanos, Jesús Gael Luna Amaya y Jorge Alberto Ramírez, por lo que desde este espacio y por adela, le enviamos los parabienes y que siga cumpliendo muchos años más vida a lado de los suyos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Artículo anteriorMiércoles 16 de marzo
Artículo siguienteCABEZA DE VACA: DURO Y DIRECTO
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas