30.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

Desarrollan USJT y UAT proyecto de investigación sobre nutrición y estilos de vida saludable

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el objetivo de mejorar la salud y el rendimiento de los alumnos, se desarrolla en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el proyecto de investigación sobre nutrición y estilo de vida saludable.

Mediante una conferencia interactiva con alumnos, denominada “Prácticas alimentarias y enfermedades crónicas no transmisibles”, se habló de algunas acciones muy simples que pueden aplicarse en la vida diaria.

Melissa García Vallejo, coordinadora del proyecto, informó que se tiene una estrecha coordinación con la USJT a fin de lograr un mejor nivel de vida de los estudiantes mediante la salud.

“Hicimos la evaluación del estado de nutrición de los estudiantes y una propuesta para difundir información sobre mejorar los estilos de vida más saludables, así como enfermedades no transmisibles”, dijo García Vallejo.

Con la participación de alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la UAT, la encargada del proyecto señaló que es muy importante este tipo de acciones porque en muchos casos la población desconoce o tiene información errónea de cuáles son los riesgos y cómo se pueden tratar, de ahí el interés de que los estudiantes conozcan esta mejor forma de vida.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img