28.8 C
Ciudad Mante
sábado, diciembre 3, 2022

DESCANSEN EN PAZ, FAUSTINO Y PILAR

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

  • Nadie tenemos la vida comprada, ni somos dueños de nuestro destino. Lamentablemente, el pasado fin de semana, el Senador Faustino López Vargas y su señora esposa, dejaron de existir en un lamentable accidente automovilístico, cuando se trasladaban a la capital de Zacatecas.

Es muy lamentable cuando se pierde una vida humana, sea de quien sea. Con el simple hecho del duelo y las complicaciones emocionales que tenga que vivir una familia, da la idea de lo terrible que es perder a un ser querido. Y creo que todos, alguna vez en nuestra vida lo hemos sufrido.

El pasado sábado, el Senador por Tamaulipas, Faustino López Vargas, y su esposa Pilar Hernández Morales, perdieron la vida cuando acudían a Zacatecas, al informe legislativo de la senadora María Soledad Luévano. Las primeras informaciones daban cuenta que el legislador habría volcado a menos de media hora de llegar a su destino. El automóvil quedó muy dañado a las afueras del municipio de Trancoso, Zacatecas.

De acuerdo al parte informativo levantado en el sitio por las autoridades que se dieron cita en el lugar, se debió a qué se ponchó uno de los neumáticos del vehículo en el que viajaban el legislador y su esposa, vehículo que era conducido por el secretario particular del senador, de nombre Adán Michel Morales.

Hay que recordar que Faustino López Vargas llegó al Senado de la República, tras la licencia solicitada por Américo Villarreal Anaya para buscar la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas. El Doctor López Vargas era suplente del hoy Gobernador y por prelación ocupó el cargo.

Hasta la funeraria en Tampico, llegó Américo Villarreal Anaya con un mensaje de solidaridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a dar el pésame a la familia del senador Faustino López Vargas y su esposa.

También, asistieron a la capilla ardiente, los senadores Ricardo Monreal y Guadalupe Covarrubias, y los alcaldes de la zona conurbada, Chucho Nader Nasrallah, de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quienes encabezaron una guardia de honor frente a los féretros.

El Gobernador Américo Villarreal anunció todo el apoyo de su gobierno para los hijos del senador Faustino López, a quien recordó como un amigo personal, compañero de trabajo en los servicios de salud del Estado y compañero de fórmula en el Senado de la República.

Faustino, en el corto tiempo que le toco ocupar la curul, hay que decirlo, hizo mucho trabajo a nivel de territorio. Igual se le veía en Aldama, su lugar de origen, como en otros municipios de Tamaulipas realizando gestiones. Asimismo, acudía a reuniones para acompañar a sus compañeros senadores en sus informes y en otras actividades legislativas. Fue Faustino, sin duda, un hombre muy activo en el campo político, de la salud y legislativo.

Hace algunas semanas, tuvimos la oportunidad de conversar sobre sus planes y su agenda legislativa. Sentados frente a una taza de café, el Dr. López Vargas me platicó que tenía algunas salidas del país para atender compromisos del Senado de la República, entre ellas, un viaje a Egipto para acudir a un Foro. No cabe duda que Faustino fue un hombre de convicciones y de compromisos, lo que en el argot, se le conoce como “raza”. Descanse en paz, al igual que su señora esposa, y que, a su familia, sobre todo a sus pequeños hijos, el Creador les de la fortaleza necesaria para superar esta terrible pérdida.

  1. Sobre la desaparición física del Senador Faustino López Vargas, el Instituto Nacional Electoral habrá de organizar las elecciones extraordinarias, en donde están abiertas y habrán de participar todos los partidos políticos. En el caso concreto de MORENA, quien va en primer lugar para ser seleccionado como candidato, es el actual Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, debido a que es el más posesionado que todos, ha alcanzado experiencias exitosas en sus actividades políticas, es un hombre preparado y tiene con qué.

En la elección del pasado 5 de junio, en el municipio que gobierna “La Borrega”, el candidato de la Alianza Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal, obtuvo 95,974 votos constantes y sonantes, lo que, tomando en cuenta los 730,864 votos que obtuvo Villarreal en el proceso electoral, Matamoros aportó a su triunfo 13.10%, cifra que nadie aportó al triunfo del Gobernador de Tamaulipas.

 

Asimismo, sin duda, el alcalde López Hernández ha hecho un buen trabajo en el municipio y, electoralmente, ha dado buenos resultados tanto al líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, así como a su propio partido. Mario Alberto López Hernández, pues, está más que puesto en el arrancadero.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas