30.3 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Destino 2022

Debes leer esto

La grilla en el magisterio 

Por Manuel Núñez

Por primera vez en la vida sindical, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación elegirán al secretario general de la Sección XXX en forma personal, libre, directo y secreto.

De las 55 secciones que integran ese poderoso sindicato, se han renovado en esa forma 17 comités seccionales y al final se elegirá al Comité Ejecutivo Nacional. No hay dedazo ni voto a mano alzada de los delegados sindicales.

Aunque no hay convocatoria oficial ni mucho menos fecha del proceso, los aspirantes a dirigir el gremio mayoritario de maestros y maestras son: Cecilia Robles Riestra, Abelardo Ibarra, Naif José Hamscho, Guadalupe Puente, Francisco Navarro, Jaime Ramos Salinas, Noé Pérez Cedillo y Arnulfo Rodríguez Treviño

De los mencionados, solo el actual secretario de finanzas Abelardo Ibarra se ha dado tiempo de visitar la región cañera. Sostuvo una reunión con trabajadores en activo y jubilados poco antes de salir de vacaciones.

Rafael Méndez Salas

Y la mera verdad, a muchos de los profes les da igual que gane uno u otro. Hace algunos años, cuando llegó a la secretaría general el profesor Rafael Mendez Salas, quien inició su carrera sindical en esta ciudad, todos pensaban que les iba ir bien a los profes de Mante, fue lo contrario. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas