24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Barbas a remojar…

El doctor Américo Villarreal comenzó a recetar purgas amargas para sanear el gobierno del Estado que está a su cargo desde el 1 del presente. 

Sale del poder Judicial “por no tener la honorabilidad y por mala reputación” el hasta hoy Magistrado Horacio Diaz Renan. “Desatendió la obligación de impartir justicia independiente e imparcial”, dice el comunicado oficial.

Ese acuerdo cimbra la estructura de los juzgados como preámbulo a la lucha contra la corrupción e impunidad que anunció en su toma de posesión.

Con decisiones como está el gobernador Américo está dando mensajes de su carácter y voluntad para ser congruente con lo dice y hace para avanzar el rumbo propuesto. Está claro que el galeno no trae mejoralitos para mejorar la salud de Tamaulipas.

Mantenses en cargos estatales: Profe Carlos Balboa

La mayor parte de su carrera como maestro y político la ha hecho en esta ciudad, por lo tanto el profesor Carlos Balboa Anaya se considera mantense por adopción. Actualmente ocupa la Jefatura de escuelas Secundarias en la Secretaría de Educación del Estado.

Es egresado de la Escuela Normal de Satillo, Coahuila., 1963-1967, con especialidad en Ciencias Biológicas. Las primeras clases las impartió en la secundaria de Santa Rosalía, Baja California Sur, luego en la Secundaria Ávila Camacho y en la secundaria Benito Juárez, de esta ciudad hasta llegar a ser jefe de sector en la SET.

El profe Balboa en sus ratos libres incursiona en la política, como sindico en el Ayuntamiento 1978-1980, dirigente del PRI con Pepe Manrique o presidente del comité organizador de la Feriad el Azúcar…

El lunes pasado el gobernador Américo Villarreal acudió al edificio de la SET allá por Tamatán a la ceremonia de honores a la Bandera. Ahí saludó al profe Balboa, uno de sus pacientes de cardiología. Charlaron con efusividad. 

La jefatura de Secundarias es una de las tres posiciones que tiene la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación conseguida por el actual líder Rigo Guevara, no le caería mal al profe Balboa continuar otros años en ese cargo. Sus amigos creen que su segundo apellido de Anaya le puede ayudar.

Diputados inician periodo de sesiones

Javier Villarreal

Otro de los mantenses destacados en posiciones importantes es Javier Villarreal Terán, como diputado de la bancada morena. Publicó en su muro: El día de ayer con muchos ánimos iniciamos la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA del segundo período correspondiente al segundo año Legislativo. Será un buen año para las y los Tamaulipecos. Con la fotografía de los legisladores de Morena.

Aprovechamos este espacio para mandar un saludo a la familia de la diputada Lidia Martínez López de la bancada del PAN, deseando pronta recuperación de la salud de su papá Tomás Martínez Salazar.

Lidia Martínez

También participó en la apertura del periodo de sesiones. En redes sociales comparte una foto con sus colegas, ahí dice: Y aquí seguimos… Trabajando #SinBajarLaGuardia en la primera sesión ordinaria de este segundo año legislativo. Un saludo amigos, desde la capital del estado.

La próxima sesión de los diputados es el martes 11 de octubre a las 12 horas en el recinto legislativo. 

Siguiendo en el Congreso, la diputada Alejandra Cardenas, del PRI y por cierto presidenta de la mesa directiva dijo que ahora si está de acuerdo con el fondo de Capitalidad de Cd. Victoria para destinar mas recursos a la capital del Estado, “pero debemos establecer bien todas las bases para que los recursos sean bien aprovechados y poder mejorar la infraestructura de la ciudad”

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas