23 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Destino 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Manuel Núñez

Américo en el funeral del senador Faustino

El gobernador Américo Villarreal Anaya acudió a la funeraria de la colonia Volantín, en Tampico a dar el pésame a la familia del senador Faustino López Vargas y a su esposa Pilar Hernández Morales, quienes fallecieron en un accidente carretero. “El presidente López Obrador pidió por mi conducto le hiciera llegar sus respetos a la familia” dijo el mandatario Tamaulipeco.

Añadió. Lo recuerdo como amigo personal, compañero de trabajo en los servicios de salud del Estado y como compañero de formula en el Senado de la Republica”. Hizo una guardia de honor en compañía de los senadores Guadalupe Covarrubias y Ricardo Monreal.

Mario López, uno de los enlistados para el Senado

Y bueno, como la vida tiene que seguir, la desaparición del senador Faustino López deja un hueco en la bancada de morena del Senado de la Republica. Para suplirlo, el artículo 69 Constitucional precisa que “Si el senador o el diputado fue electo por el principio de mayoría relativa, se convocan a elecciones extraordinarias (salvo que sea el último año de su encargo), para elegir a un diputado o senador que concluya el periodo”.

En consecuencia, habrá elecciones extraordinarias en Tamaulipas el próximo año para elegir al Senador de Tamaulipas que hace falta.

Muchos políticos grandes y chicos están con la mano levantada para que sus respectivos partidos los postulen como candidatos.

En el caso de Morena tiene una reserva probada de aspirante que con justificación levantan la mano para que los mire el comité seleccionador. Uno de ellos es el actual alcalde de Matamoros, Mario López Hernández que ha sido una revelación política en la ínsula que gobierna con atino y dedicación.

Desde 2018 que está al frente de la presidencia municipal, Mario López ha mostrado ser un político conciliador, disciplinado, ecuánime, abierto al dialogo con todos los grupos de esa complicada zona fronteriza y, sobre todo, con una garantía electoral a toda prueba

En Matamoros sacó votos hasta de las piedras para su causa en las dos ocasiones que ha ganado las elecciones para presidente municipal y su trabajo fue determinante para que morena recibiera el respaldo de la tierra de Rigo Tovar para hacer ganar al doctor Américo Villarreal.

Hay otros que levantan el brazo, pero no tienen un piso firme donde apoyarse como lo tiene Mario López, “La Borrega” como lo conocen allá en “Mi Matamoros Querido”.

Emisarios del pasado quieren cobijo en la Cuatroté

Vaya exhibida en las redes sociales que le acaban de dar a Luis Alfonso Martínez Chabrand, todavía coordinador regional de Tecnología Educativa que se apareció en la reunión de morenistas convocada por la “Avanzada Tamaulipeca”, con la esperanza de saludar a su dirigente Américo Villarreal Santiago.

Los morenistas se extrañaron con la presencia del citado personaje que ocupó posiciones claves en el pasado y que ahora, a toda costa quiere figurar en un gobierno de distingo color. Bueno en político todo se perdona, menos la deslealtad.

Universitario Mantense recibe nombramiento

El Dr. José Roberto Campos Leal recibió el nombramiento como director director del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) de esta casa de estudios. Campos, ha sido director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante y funcionario universitario en diversos periodos.

Es un orgullo para los universitarios mantenses que uno de los suyos esté al frente de un organismo tan importante de la UAT que tiene con ver con la vinculación del saber con la sociedad. Felicidades Roberto.

Comparto un aviso que hace el alcalde Noé Ramos Ferretiz Les informo que mi número de teléfono de WhatsApp (8311187596) fue hackeado, tenía además un mes sin hacer uso de esa línea. Si les mandan mensaje o llamada, les pido hacer caso omiso.

Cualquier cosa estoy a la orden por este medio o a través del gran equipo de trabajo que me acompaña. Gracias y que tengan un buen fin de semana junto a su familia.

Hace apenas unos días que el Ing. José Luis Zamora en entrevista con EL ECO DEL MANTE nos hablaba del riesgo que tenemos todos los usuarios de teléfonos celulares con el robo de cuentas y de identidad. Bueno, hay que cuidarse y no responder mensajes donde piden “ayuda” a nombre de Noé Ramos.

Por último, mis condolencias para la familia de Villarreal Salazar y Villarreal Danwing por el doloroso trance que pasan con motivo del deceso de Pedro Jorge Villarreal Salazar, uno de los brazos de esa gran familia Mantense. QEPD

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas