24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Manuel NUÑEZ

Geño Hernández, con un pie en la calle

La próxima semana es crucial en la vida del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, preso en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México luego de su arresto en Cd. Victoria el 6 de octubre de 2017 por la supuesta compra de un terreno en el puerto Industrial de Altamira, propiedad del patrimonio del Estado.

Dos jueces del fuero común, Sergio Espinosa Camacho y Martha Patricia Rodríguez Salinas tienen en sus manos el expediente para decidir si Geño sale libre o lo vinculan a proceso luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ordenó retirar los juicios contra el ex mandatario, victima de una revancha política.

Ahora en el nuevo escenario, con un gobierno diferente, donde “nunca más se usarán las instituciones para perseguir a inocentes”, ambos jueces deben de cuidar, que el peso de la balanza de la justicia, se incline por la razón y no por las consignas de emisarios del pasado que manipularon los expedientes a su modo.

La semana próxima, ellos dos, para bien o para mal estarán en boca de todos. O se ponen del lado de la justicia o se hunden en la ignominia.

Dr. Alberto Moctezuma ya integró su equipo en COEPRIS

Los ojos de muchos mantenses están puestos en uno de los suyos que ocupa la jefatura de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), se trata del Dr. Alberto Moctezuma Castillo, quien ayer entregó los nombramientos a los 12 comisionados regionales que tendrán la responsabilidad de transformar esa institución.

Por lo pronto nos enteramos que en la coordinación No. 6 entra el Dr. Jose Ávila Luna, ex subdirector médico de la clínica del ISSSTE y con probada experiencia para el desempeño del delicado cargo que a partir de hoy ejercerá desde su oficina en la calle Hidalgo.

Su jurisdicción incluye los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farias, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos. Vaya que tendrá mucha chamba el amigo Pepe Ávila.

Abre el CBTIS 15 las puertas al sector productivo

Tras superar las secuelas de la pandemia en las instituciones educativas, el CBTIS 15 abre sus puertas al sector productivo de la ciudad de la mano del Lic. Andrés Ponce Martínez, quien dio la bienvenida el martes pasado a los nuevos integrantes del comité de Vinculación de ese plantel.

El experimentado comunicador Ismael Ramírez Longoria que tiene a su cargo esa comisión, fue felicitado porque logró reunir mas de 30 empresarios, comerciantes, industriales y mujeres emprendedoras que han triunfado en sus negocios y seguramente su consejo será de gran valía para compartir sus experiencias con los jóvenes estudiantes de ese plantel.

Pero sobre todo que esos empresarios abran las puertas a los alumnos para que realicen sus practicas y aprendan de la vida real.

Por cierto, el Lic. Andrés Ponce Martínez, acaba de recibir el titulo de Doctor Honoris Causa en la Universidad del Norte de Tamaulipas. En redes sociales escribe sobre el particular: Gracias a todos los que me han permitido servirles y con esto asumo más la responsabilidad y mayor compromiso para seguir sirviendo a mis alumnos, padres, madres y personal del CBTIs 15 y gracias a mi familia por ser el motor que me impulsa a ser mejor cada día. Nos unimos a las felicitaciones que está recibiendo.

Una experiencia en la red social que vale la pena replicar

En Facebook hay un grupo “NO ERES DEL POBLADO EL LiMÓN.TAMAULIPAS SÍ NO..” que me llamó la atención por el activismo social que tiene para trabajar en favor de su comunidad, anuncian empleos, negocios y comparten opiniones sobre asuntos que a todos les interesa en ese sector.

Uno de los miembros de ese grupo publicó ayer un aviso: “Delegado podría checar en el centro de salud a quien le correspondevsu limpieza ya que esta horrible perdido entre el monte y no se diga el edificio hasta miedo da no es posible que sea un centro de salud y este así de horrible y nadie diga o haga algo hasta el mismo personal lo expongo xk hay mucha gente que hace uso de el y no puede seguir así del monte salen animales haber si el delegado puede investigar a quien correponde que ese lugar de salud no este así”.

Y hay comentarios diversos. Que bien que se use la red con este fin y su ejemplo cunda en otras colonias, ejidos o grupos que comparten intereses y porque no decirle problemas para encontrar juntos una solución,.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas