21.9 C
Ciudad Mante
domingo, diciembre 4, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Histórica visita presidencial

Que recuerde, es la primera ocasión en que recién llega un gobernador, y el presidente de la Republica en turno llega a Tamaulipas con todo su gabinete para ofrecer respaldo con hechos no con dichos.

El martes 18 y miércoles 19, Cd. Victoria, por unas horas, fue el corazón del país donde latió el poder presidencial con una visita calificada como histórica, que no se veía desde los tiempos de Luis Echeverría cuando vino a la toma de posesión del gobernador Enrique Cárdenas González o de José López Portillo.

Dicen, que el presidente Ruiz Cortines también arropó al gobernador Horacio Terán. Y en los años recientes, los presidentes Vicente Vox, Felipe Calderón y Peña Nieto, tuvieron apariciones esporádicas por confrontaciones con el gobernador en turno. Los que pagaron los platos rotos de esa rivalidad, fueron los tamaulipecos con casi 18 años de marginación.

Por eso, destaca la visita del presidente López Obrador -la segunda en menos de 20 días en el periodo de Américo Villarreal, la primera fue a Madero-, donde establece compromisos, primero para volver más seguido -anunció una gira para el próximo mes- y segundo para poner a Tamaulipas en el camino de la ansiada transformación.

Por lo pronto el rescate financiero por dos mil millones de pesos concretado por AMLO permitirá al nuevo gobierno cerrar los pendientes que tiene de octubre a diciembre del año en curso.

La burocracia estatal puede estar tranquila porque recibirá sus quincenas y aguinaldo puntualmente gracias al compromiso presidencial. De ser necesario -ya lo dijo López Obrador, adelantará las participaciones federales que aseguren el funcionamiento de la naciente administración.

El espaldarazo se interpreta como voluntad política para trabajar conjuntamente con el gobierno de la entidad en acciones y proyectos estratégicos de beneficio para los tamaulipecos, algunos de ellos con impacto nacional

Y al día siguiente, en la mañanera transmitida desde la capital del Estado, el presidente AMLO volvió a remarcar el apoyo al gobernador Américo Villarreal quien así habló:

“Venimos de una contienda política difícil, y yo diría inédita en la historia reciente del estado, que no terminado ni con el relevo constitucional, Tamaulipas ha decidido desterrar el veto, y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación”,

A partir de ahí, se suscribirán convenios del Estado con la Federación para que el gobernador tengan con qué cumplir sus compromisos para transformar desde la raíz a los 43 municipios que integran la entidad. Por cierto, hay un sabor agradable de boca luego de la reunión que sostuvo el mandatario con los alcaldes de la entidad, tema que abordaremos después.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas