28.3 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

DESTINO 2022

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

COMAPAs al Estado

Después del estrepitoso fracaso en manos de los municipios, las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado conocidas como COMAPAs, regresarán al Estado de acuerdo al proyecto que se ventila en el Congreso del Estado

La Comisión Legislativa del Recurso Agua en el Congreso Local aprobó por mayoría, el dictamen sobre esas reformas que le quitan a los municipios la facultad de administrar esos organismos, que, en algunos casos, como en El Mante, se convirtieron en caja chica del alcalde en turno.

En reiteradas ocasiones el alcalde Noe Ramos Ferretiz ha denunciado el saqueo que sufrió COMAPA -sin citar nombres- en los últimos años. Son más de 160 millones detectados cuando tomó posesión de ese organismo su actual titular Sergio Fernández Medina

Pero… la reforma está en veremos porque los diputados de Acción Nacional comandados por Félix Fernando García Aguiar se empeñan en frenar la transformación legislativa.

Dijo que el reglamento les permite hasta 45 días para dictaminar, asegurando que esta iniciativa requiere más estudio de las que se han aprobado al día siguiente y hasta el mismo día, para alterar la legislación y ponerla a modo de los intereses de su partido

En el gobierno de Tomás Yarrington, el gobierno del Estado dejó en libertad a que los municipios optaran por operar el sistema.

La constante es la misma. Saqueo y corrupción, como la denunciada recientemente en la zona conurbada. No hay dinero que alcance para llenar la bolsa de los políticos en turno.

La propuesta está en la cancha de los diputados locales. Algo es algo.

NOMBRAMIENTO EN PROTECCION CIVIL 

Carlos Martínez Carballo

En temas locales, fue bien recibido el nombramiento del Ing. Carlos Martínez Carballo como sub director de Protección Civil en la región que comprende los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Mante, Xicoténcatl, Ocampo y Gómez Farías.

Tiene dos carreras, una de Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Cd. Victoria y otra de Licenciado en Derecho por el Instituto Mantense de Estudios Profesionales IMEP, además de especialidades y Maestría en Valuación Inmobiliaria.

Se ha desempeñado como Perito por el Tribunal Unitario Agrario y del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Félix Fernando García Aguiar

Dará seguramente un nuevo dinamismo a la oficina regional de Protección Civil que en los últimos años abandonó el enlace con los organismos municipales y permitió que cada quieren aplicará el reglamento respectivo a su modo y lo que es peor en perjuicio de la ciudadanía

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas