25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

DESTINO 2023

Debes leer esto

Por Manuel Núñez

DIPUTADIOS LOCALES HACEN TALACHA

Cada quien por su lado, los diputados locales dejaron la comodidad de sus acojinados sillones del Congreso Local para llevar agua a sus respectivos molinos, haciendo talacha pues.

Así vemos, que el diputado local de morena Javier Villarreal Terán, acompaña al candidato a senador JR Gómez Leal en su recorrido por esta región, donde ex alcalde cañero tiene ascendencia política.

Javier Villareal y el JR en Xicotencatl

Javo, como lo conocemos por acá, elogia la carrera política de JR, que a pesar de los altibajos no se ha rajado. A los 31 años de edad fue regidor en Reynosa, Diputado plurinominal en la legislatura LXI, ex candidato independiente a presidente Municipal de Reynosa, al romper con el PAN y luego, su alianza con el movimiento morenista, durante cuatro años manejó los programas sociales federales en la entidad. Tiene un futuro prometedor.

Por su parte, la diputada azul, Lidia Martínez López, del distrito XVII que comprende Mante y González, participó en la recepción que los panistas de González le hicieron a Imelda Sanmiguel, candidata a senador. Lidia dice que Imelda trabajará sin bajar la guardia por las y los Tamaulipecos desde el Senado de la Republica.

Lidia Martínez respalda a su compañera Imelda Sanmiguel

Lidia, diputada de mayoría por el Partido del Trabajo, en las primeras semanas de la legislatura se fue a la bancada del PAN donde ha permanecido con notoria participación a favor de los alcaldes Noe Ramos de Mante y Gaby Verlage de González. Se ha convertido en una verdadera aliada de los Ayuntamientos.

Lidia e Imelda son compañeras de la legislatura 65, esta ultima solicitó licencia para participar como candidata a la senaduría que está vacante desde la muerte de su titular Dr. Faustino López Vargas y lo hace en coalición con los partidos Acción Nacional, PRI y PRD.

Ya que hablamos de los diputados locales, están examinando a los candidatos a ocupar el cargo de comisionado del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información Publica de Tamaulipas que dejará el paisano Humberto Rangel Vallejo.

Ese puesto es muy atractivo, según el reporte de Miguel Domínguez publicado en la página 4 del periódico Expreso de Cd. Victoria, el comisionado estatal percibe un suelo de $ 169,760 por mes, prima vacacional de $ 5,800 y un bono para útiles escolares de $ 1,167.00.

Juan Armando Barrón, candidato a dirigir el ITAIT

En la lista de los 18 aspirantes está, Juan Armando Barrón Pérez, que por segunda vez busca ese cargo. Uno de los jóvenes talentosos en el tema de transparencia y rendición de cuentas que tiene el ITAIT.

Es licenciado en Informática por el Tecnológico de Cd. Victoria, Maestro en Ciencia Política y Administración Publica por la UAT y actualmente con amplia formación relacionado al cargo que aspira. Su ultima actividad fue participación en el Mecanismo Nacional de revisión sobre la aplicación de la convención de la ONU contra la corrupción y el delito, efectuada en noviembre del año pasado.

La cita para que los diputados conozcan a los aspirantes será el 12 de enero próximo desde las 9:00 de la mañana. Suerte para los candidatos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas