25.7 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 15, 2022

DÍA HISTÓRICO!

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

AGENDA POLÍTICA 

Por: Juan Antonio Lerma 

El tema del agua no es complicado, es complicadísimo. En la sufrida Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante no hay un solo día que no se tengan problemas con los usuarios, quienes se vuelven más exigentes. Más que premio parece castigo para SERGIO FERNÁNDEZ estar al frente a la COMAPA.

En esta dependencia debe dar la cara a los miles de usuarios, lidiando con todo tipo de ciudadanos que si bien cumplen con el pago oportuno de sus recibos, de igual manera exigen calidad en el servicio del agua potable.

SERGIO FERNÁNDEZ, llegó a la COMAPA con el portafolio lleno de exigencias, deudas y una serie de problemas no solamente con los usuarios sino también con empleados de confianza y sindicalizados, pero con el respaldo del alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ es como paso a pasito ha podido salir adelante.

Son muchos los movimientos que se han realizado para rescatar al organismo operador del agua tanto en lo operativo como en lo financiero. Muchos de los ex gerentes se sirvieron con la pala grande y dejaron que la dependencia se hundiera por completo.

Tarde que temprano la justicia deberá ser aplicada a esos hampones que han sido auditados en varias ocasiones, pero que hasta a la fecha se burlan de las autoridades.

Hoy, la COMAPA en manos de SERGIO FERNÁNDEZ se va recuperando de la crisis en la cual la dejaron, y lo más importante es que es respaldado por el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien personalmente ha supervisado y vigilado todas y cada una de las acciones que se realizan en la dependencia para su mejor funcionamiento.

Por ejemplo, nadie sabe en realidad cuánto dinero se ha gastado en el Acueducto El Nacimiento desde el 2014 que arrancó la obra el entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero lo que sí, es que hoy (12 de julio) es un día histórico para el Mante, pues finalmente ha sido el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quien ya hizo entrega oficial de esta importante obra que beneficiará  a más de 100 mil habitantes de la urbe cañera.

Según lo dicho por el propio mandatario estatal, la obra garantizará el abasto del vital líquido hasta el año 2035.

De tal modo, que los mantenses contarán con agua prácticamente pura y que esta obra vendrá a transformar para bien de la ciudad y su región.

Insistimos, no ha sido nada fácil ni para SERGIO FERNÁNDEZ ni mucho menos para el alcalde NOÉ RAMOS sacar a la COMAPA adelante, así como todos y cada uno de los compromisos que se tienen con los usuarios para un mejor servicio de agua potable en nuestra ciudad. Han sido días de esfuerzo constante y gestiones por parte de ambos servidores públicos. Muchos dirán que es su obligación, pero también es obligación del usuario cuidar el vital líquido y valorar lo que se hace por el bien de la ciudad, cuando en otras ciudades es más que evidente el sufrimiento por no contar con agua ni con los principales servicios básicos.

En muchas ocasiones la grilla barata, y el bullicio de la ciudad nos gana, no nos damos tiempo de ver más allá del entorno inmediato. Sabemos que los gobernantes trabajan y cumplen compromisos para garantizar una mejor calidad de vida para todos, haciendo obras como es el caso del alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ en el Mante. Ahora que si se trata de cuidar los pesos, hacer más con menos y mejorar la ciudad en los servicios públicos en todos los aspectos, pues sin duda que este alcalde salió eficiente y es una garantía de progreso. Es justo reconocer que siempre ha contado con el respaldo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

DEL ARCHIVERO…

 

En González, Tamaulipas, la contadora, GABY VERLAGE hizo historia hace poco más de un año, pues es la primera mujer en asumir las riendas del poder municipal.

Su triunfo electoral no fue fácil, lidió con casi todo en contra, incluyendo a varios de sus parientes que fueron alcaldes, quienes apoyaron a MORENA.

Hoy, da resultados, cumple compromisos de campaña tanto en la cabecera municipal como en Villa Manuel. Pero la alcaldesa de González no se detiene, pues quiere pasar a la historia como la primera alcaldesa que realmente trajo obras y desarrollo a la gente de esa productiva región.

Finalmente. Ahí tiene usted amable lector que después se andan quejando los políticos y gobernantes de lo que se publica de ellos. Desde nuestro presidente hasta gobernadores, senadores, diputados y alcaldes, así como líderes de los partidos políticos andan en busca de reflectores. La realidad es que hacer circo y maroma para levantar el rating no es digno de flamantes personajes que están obligados a servir y no andar con payasadas.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img