31.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Toño “Laminas” corre a empleados y aviadores municipales

Por Roberto Olvera Pérez

A escasos días de la elección por la gubernatura tamaulipeca este 5 de junio, en el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Tula, se volvió a perpetrar un despido más, pero ahora masivo, por parte del alcalde Antonio «Laminas mentiras» Leija Villarreal, quien lastima a los tultecos y es tanta su frustración que ahora arremetió contra los empleados de limpieza municipal, pues aparte del despido injustificado, han padecido maltrato y atropellos por parte de la primera autoridad. 

Trabajadores del Ayuntamiento de Tula manifestaron a medios de comunicación de la capital del Estado este despido y comentan que irán  ante el Congreso del Estado para entrevistarse con la Diputada Local Úrsula Patricia Salazar Mojica, Coordinadora del grupo parlamentario de MORENA con el propósito de señalar el atropello y a la vez solicitar una auditoría al alcalde, síndicos y tesorera municipal, pues estos dicen que no tienen recursos, pero todo el pueblo mágico los ha visto en carros y camionetas último modelo; además de nuevas propiedades y sendas construcciones.

El despido también fue para muchos aviadores que por compromisos solo cobraron sin trabajar y claro, les quitaron el dulce y ya empezaron a hablar de las transas de Leija Villarreal.

Los verdaderos trabajadores comentan que todo se debe a un revanchismo por las pasadas elecciones a gobernador en el municipio de Tula, donde ganó MORENA y por eso el alcalde, su cabildo, han tomado represalias en contra de los indefensos empleados municipales que no coinciden con ellos.

A la fecha han sido despedidos 60 personas sin respeto alguno para sus derechos laborales, ni pagar la indemnización y demás prestaciones a las cuales tienen derecho, por lo cual resulta ser un atropello. 

Los ex empleados municipales que acudirán al Congreso del Estado para solicitar el respaldo de los legisladores de MORENA, pues previamente intentaron comunicarse con la diputada local de este distrito pero al parecer sigue en el salón de belleza y no da la cara.

Por otra parte, nos dicen los amigos del café, que mal se vio el cabildo tulteco al autorizar una feria mal planeada, son una vergüenza, así los etiquetan en las redes sociales del Pueblo Mágico y la capital tamaulipeca, además que ya se vendieron al edil municipal. 

También nos comentan que al parecer la feria se la concesionaron a una dama muy incondicional del alcalde, usted la verá muy activa en los próximos días. Total que en Tula no para las penas y vergüenzas generadas por el fuereño. ¿Qué deberán los tultecos para pagar tanto así?

                  NOTAS CORTAS

1.- Corren los días y los principales enlaces del gobernador electo en Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, sobre todo allá por el altiplano tamaulipeco ya tienen al parecer a los primeros perfilados a algunos cargos en las dependencias estatales en cada uno de los cinco municipios que componen esta región.
          Los puestos a los que aspiran quienes se sumaron al proyecto de la 4T serán: el ITAVU, Registro Civil, Hospital, la Fiscal, la Jurisdicción Sanitaria y la jefatura del CREDE, entre otros. Pero ojo, esto se hará, una vez armado el gabinete estatal y luego vendrán los cambios en cada una de las estructuras de las dependencias estatales en los municipios. 

Pero lo cierto es que los líderes de las diferentes corrientes que sudaron la camiseta a favor del hoy gobernador electo durante el proceso electoral, no se llevan nada bien entre ellos, lo que complicaría la designación de los nuevos funcionarios estatales por el “estira y afloja” que se avecina, pues unos dicen que jalaron más que otros y otros que sin ellos no se hubiera ganado. Mira mira.

2.- Por cierto, en cada uno de los municipios de esta región semiárida, ya están cinchos personajes que hicieron la chamba para MORENA y por ende para Américo y la 4T, como, bueno, por hoy no damos nombres para no herir susceptibilidades y no se me vayan a enojar y mejor así la dejamos.

3.- En el caso de Tula y el proyecto por el 2024, ya con su empoderamiento con el triunfo de este 2022 y con Américo Villarreal Anaya como gobernador, los de MORENA, o sea, los guindas quieren que sea Gustavo Hinojosa, del Ejido Francisco Medrano, o Juan De Dios, del Ejido Tanque Blanco, los que encabecen el proyecto en el Pueblo Mágico. Dos líderes cien por ciento campiranos y que mucho se hablará de ellos en los días por venir.

4.- Tal y como se esperaba, el mes de julio que recién acaba de iniciar a llegado con intensos calorones en todo el Estado que no se aguanta, y no se diga por allá en el altiplano tamaulipeco, donde hace más insoportable al actual alcalde fuereño Antonio “Laminas” mentiras Leija Villarreal, pues como ya lo dijimos líneas arriba que acaba de despedir a decenas de empleados municipales. Esos mismos que andaban en las calles trabajando de sol a sol y así no tuvo misericordia de ellos. Pobre gente que andaba trabajando en el solazo e insisto, y ni así los valoraron.

5.- Adivinanza: 

A ver, a ver, ¿Quién es el ex alcalde priista del Ayuntamiento de Tula al que lo vieron hace días por ahí comprando unas cheves bien frías prácticamente en calzones? Que así salió por aquello de que ya no aguantó el calorón que está azotando. Jajaja. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

Artículo anteriorMedio Estado en semáforo rojo 
Artículo siguienteLETRAS PROHIBIDAS
- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img