24.6 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Empleados del Ayuntamiento de Tula exigen pago de aguinaldo y salarios

*Y los despidos siguen y en cascada…

Por Roberto Olvera Pérez

Por segunda ocasión empleados del Ayuntamiento del Pueblo Mágico se quejan ante la falta de pago de nómina y otras prestaciones económicas que les adeuda el gobierno encabezado por el edil Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal y su traidor cabildo.

Los amigos del café nos dicen que desde la mañana del jueves 14 del actual mes, los representantes de los empleados municipales se reunieron con el presidente municipal para solicitar y exigirle el pago de las prestaciones correspondientes, pero el alcalde fuereño y su cabildo traidor se negaron a pagar. Alegan que no hay dinero. 

Entre los empleados afectados hay electricistas, choferes de pipas, maquinistas, elementos de Protección Civil, personal administrativo y de limpia entre otros.

Los amigos del café que de todo se enteran y platican casi amaneciendo, dicen que un conocido y añejo empleado electricista municipal cambió a última hora los aguinaldos de los trabajadores por el favor de sindicalizar a un familiar, junto con tres que lleva e incondicionales del alcalde «trusas», así lo conocen los maestros y maestras del Pueblo Mágico. Que conste y recuerde amable lector, los regalos del día del maestro que no se olvidan. 

Asimismo, los amigos del café vieron alrededor de 30 empleados del Ayuntamiento congregarse frente a la presidencia municipal, pasado el mediodía del viernes 15, para exigir su pago de sueldo, aguinaldo y demás prestaciones, pero resulta que el propio líder les pegó por la espalda, los convenció de no hacer ninguna protesta, ni publicar en redes sociales sobre el mal trato que les dan, todo eso a cambio de pagarles solo el 50 % de la parte del aguinaldo que les toca recibir en estas fechas. Con esos líderes a dónde van ir a dar los empleados municipales, pues los amigos del café han escuchado lo mal que se expresa el líder del actual alcalde y resulta que son muy amigos ahora, ni Judas fue tan así, dicen los madrugadores cafeteros. 

Según los amigos del café a los trabajadores se les deben aguinaldo, primas vacacionales y horas extras, pago de becas, uniformes, pero al igual que a todos los tultecos que acuden a la abandonada presidencia solo les comentaron que no hay dinero y que ni le busquen y escarben.

Los amigos del café se preguntan que le hace al dinero que recibe puntualmente cada mes «Laminas mentiras». Dicen que ya tienen las cantidades millonarias que ha recibido el municipio de Tula en los 9 meses de tan fallida administración. Se miran y escuchan indignados los amigos del café, caray, caray.

En todo el Pueblo Mágico se sabe que varios trabajadores desde el mes pasado no han recibido su sueldo, a otros los corrieron vía WhatsApp y que nadie les da dado la cara, pues no se vale y hasta el momento las autoridades del Ayuntamiento no se han pronunciado al respecto y ni han atendido a los empleados. 

NOTAS CORTAS 

1.- Los amigos del café hablan de lo mal empezó la Feria, que ese tipo de Feria no le gusta al alcalde. ¿Qué querrán decir?

2.- Otra bomba que le explota al alcalde de Tula, que no es de Tula, pero piensa en sus locuras, que esa tierra le pertenece. Mira, mira y tu nieve de que la quieres.

3.- Que es la Feria con muy mala organización, tanto así que a Leija «Láminas mentiras» Villarreal, se le olvidó que su «compadre y amigo» no reconoce al Dr.  Américo como gobernador electo. Los amigos del café se dieron cuenta que por quedar bien el alcalde fuereño invitó al Dr. Américo Villarreal Anaya a la inauguración de la peor Feria de la historia en Tula. El equipo del gobernador electo giró instrucciones para que lo representara Francisco Hernández más conocido como Frank, pero ni tijeras le dieron para el corte de listón y lo mandaron muy atrás como los marranos, debido al fuerte regaño que previamente le dio la diputada local al vivaz alcalde fuereño y al ver la lista de invitados, por si fuera poco ella le recordó que la elección pasada estaba impugnada y demás palabritas. Que ni las orejas de los amigos del café están acostumbrados a escuchar. Total que al alcalde no tulteco, hasta se le aguadaron las enchiladas tultecas que tenía para ofrecer a los invitados, pero ni a cenar se quedaron. En pocas palabras, es una decepción la Feria. 

4.- Adivinanza:

 A ver, a ver, ¿En las borracheras que se ponen en el lujoso Casa Carrera cuál es el corrido qué más le gusta al traidor cabildo? Respuesta son varios y usted escoja: El Corrido de la Presidencia, El Corrido del DIF y El Corrido de limpieza. Vaya que les gustan y mucho, pues siguen los despidos y en cascada. 

5.- Una más para que no se vayan deoquis dicen los amigos del café. Que la presidencia de Tula ya es un nuevo Aeropuerto, por aquello de que aterrizan más aviadores que avionetas en la aeropista del Ejido 20 de noviembre.

Y que a través de su lacayo el Chuy Acevedo, alias el “Pico Chulo”, desde las 7 de la mañana del pasado lunes empezó a comunicarles a los hoy despedidos que muchas gracias, que no los ocuparan más y que nunca dieron el kilo en el jale; por eso su patrón Leija “mentiras”, no los quiere ver más, ni en pintura y amenazándolos que ni se les ocurra demandar. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img