25.1 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

Dialogando

Debes leer esto

Como el perro de las dos tortas

Por Roberto Olvera Pérez

Triste pero cierto, que en Tula y en muchos municipios de Tamaulipas, los políticos de siempre aun no digieren el trago amargo.

Y es que muchos solamente quedaron formados en la fila sin siquiera probar las mieles del erario. Y lo peor, sin bandera política, pues no son de aquí ni de allá.

Personeros de la más rancia militancia priista y advenedizos del efímero gobierno azul, han quedado como el perro de las dos tortas.

Bajo la promesa de ser tomados en cuenta en la malograda continuidad panista, apostaron todas sus canicas al candidato perdedor.

Hoy deambulan por los pasillos con la derrota a cuestas y sin identidad partidista, pues renegaron al partido de sus orígenes y quedaron huérfanos en el partido del poder menguante.

Muchos de ellos con un pasado político para el olvido, ávidos de la absolución de sus pecadillos que tiempo atrás les llenaron los bolsillos.

Cínicos como ellos solos, los veremos mendigar el hueso guinda, y a algunos hasta de funcionarios. Para el baile vamos y ya están checados.

     Rinde Primer Informe de Gobierno Brisa Verber Rodríguez

Acudió al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Bustamante, el Subsecretario de Educación Básica de la SET, Lic. Jaime Araciel Vera García, como representante personal del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El informe lo dio en la Plaza 20 de noviembre recientemente rehabilitada y remodelada, donde acudieron ciudadanos de los 3 cañones y la cabecera municipal.

Ahí la joven alcaldesa panista resaltó todas las obras ejecutadas y otras en marcha, que no son más que acciones que generan progreso para los bustamantenses.

En el mensaje que emitió Brisa Verber Rodríguez, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, también le deseó lo mejor al todavía gobernador Cabeza de Vaca y tanto a él como a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a quienes les agradeció todo el apoyo que le brindaron.

De esta región semiárida, cumplieron también su compromiso en comparecer antes sus representados, las alcaldesas de Palmillas y Miquihuana, es decir, María de las Nieves Ramírez Compean y Gladys Magalis Vargas Rangel, respectivamente; así como el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores.

Cada una y el gallo se lucieron, pues hubo comida estilo rancho y hasta para llevar. Las comparecencias fueron escalonadas y arrancaron desde el pasado viernes 9 de septiembre y concluyeron este martes pasado por toda la región del altiplano. 

Por cierto, Brisa Verber presumió mucho de la Plaza ya remodelada y rehabilitada y que decir de los programas sociales que activó para los más necesitados, principalmente en los renglones de salud y educación y sin faltar el apoyo a los adultos mayores.

Por cierto, José Luis Gallardo Flores, más conocido como el “gallo” en Jaumave, compareció con hechos no palabras ante su pueblo quien le dio la oportunidad de volver a dirigir el destino de este municipio de las guacamayas.

Sus homólogos de los vecinos municipios hicieron presencia y la felicitaron por los logros alcanzados en beneficio del pueblo de Jaumave. Enhorabuena mi alcalde.

           NOTAS CORTAS

1.- Que la ceremonia del Grito de Independencia en Ciudad Victoria ya está listo y el alcalde Lalo Gattás tendrá invitado de lujo, pues ya confirmó su asistencia el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya. Con eso se da una clara señal que para la Capital del Estado y sus habitantes vendrá seguramente cosas buenas, sobre todo en la transformación de Victoria y sus alrededores. Qué bueno, pues estamos en el abandono de este mal gobierno que ya se va.

2.- Por el rumbo del altiplano tamaulipeco las y los alcaldes también ya están listos para dar el Grito de Dolores. Y la verdad que por allá se ven los escenarios muy coloridos y concurridos los eventos, así como los antojitos mexicanos que no faltaran y típicos de la región.

3.- Este jueves 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas, la Plaza principal de Díaz Ordaz se llenará de color y tradición para conmemorar el aniversario 212 de la Independencia de México con una verbena popular que incluye muestra gastronómica, presentaciones artísticas y musicales y el tradicional Grito de Dolores a cargo de la presidenta municipal Nataly García Díaz. 

“Sabemos que es un día muy importante para todos los mexicanos, sobre todo, después de dos años que no se ha realizado (de manera presencial) por motivo de la pandemia y queremos que sea un ambiente familiar, para las niñas y los niños”, afirmó la joven alcaldesa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas