24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Dialogando

Debes leer esto

 Aun no hay nada de gabinete

Por Roberto Olvera Pérez

Tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, la conferencia de prensa celebrada el pasado lunes por la mañana del equipo de transición del Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, volvió a destacar por la falta de información de diversas dependencias de la administración pública estatal saliente y no hay voluntad de entregar buenas cuentas e incluso se afirma que dejaran un gobierno en ruinas.

Sin embargo, Jesús Lavín Verástegui, confió en que esto pueda ser resuelto en los próximos días; aclarando que, no es una demanda personal sino de acuerdo a la normatividad, por lo que el equipo de transición estará en espera de la entrega de la documentación que ampare el quehacer administrativo y el ejercicio de los recursos públicos del sexenio que está por concluir.

También aclaró el Coordinador de la entrega de transición que el equipo de colaboradores que acompañaran al futuro gobernador morenista, será dado a conocer en la víspera de la toma de posesión el próximo 1 de octubre. Los nombres que se barajen o que se sigan mencionando, son puras especulaciones, así que no hay nada para nadie aun.

Por otro lado, en lo que respecta al tema político de la Sección 30 del SNTE, aún no hay nada para nadie y los 5, 6, 7, o los que usted quiera que aspiran a suceder al matamorense Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, siguen trabajando en espera de la convocatoria para participar en el proceso eleccionario que podrá darse allá por el mes de noviembre, por lo que todos y cada uno de los trabajadores de la educación tienen tiempo suficiente para pensar en quien le van a dar el voto.

También hay que recordar que ya no habrá congresos de delegados. Eso se acabó y quedó atrás, ahora cada uno de los trabajadores de educación serán libres de votar por quien quieran y el que más les guste.

Por lo tanto, la moneda sigue en el aire y se afirma que habrá sorpresas y sorprendidos. Pendientes.

 NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el sábado pasado en el proceso de reorganización interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue electo como Presidente del Consejo Nacional dentro del Tercer Congreso Nacional Ordinario para el trienio 2023-2025. 

El gobernador sonorense logró la unanimidad en la decisión debido a que ningún otro miembro del partido guinda, se presentó como aspirante para contender por el cargo.

Cabe señalar que el Mandatario Estatal fue propuesto por su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y respaldado por diversas figuras del partido guinda, entre las que destaca la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por cierto, muy querida en Tamaulipas; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón Cadenas y Carlos Manuel Merino Campos.

Esto nos hace recordar que recientemente fue nombrado presidente del Consejo morenista en Tamaulipas, el joven político Rómulo Cesar Pérez Sánchez, quien seguramente se rosará con los altos mandos de Morena en la Ciudad del Smog.

2.- Siguen los comentarios positivos del evento de la ceremonia del Grito de Dolores en Ciudad Victoria, y que lo dio el joven alcalde capitalino Lalo Gattás. También se dice que fue el mejor de todo Tamaulipas, pues tuvo de invitado de honor al Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya. Con eso y con la presencia de mi futuro gober, Lalo se llevó la noche. Bien por ello.

3.- Una de sociales: Si usted es amigo de Mauricio Gattás Báez felicítelo, pues hoy es su cumpleaños. Enhorabuena y que la pases de lo mejor a lado de los tuyos y que sigas cumpliendo muchos años más de vida.  

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas