24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La 4T llegó muy fuerte a Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Gobernador Americo Villarreal

En el reacomodo de los grupos políticos de los municipios de Tamaulipas, sobre todo en el altiplano tamaulipeco, como Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, se refleja que grupos de otros partidos políticos con liderazgo representativo como ex alcaldes e incluso alcaldes en funciones ya se manejan tácticamente para sumarse e integrarse al partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Así no lo han comentado los amigos del café, quien más si no son ellos, y se reflejó en la toma de protesta del pasado sábado primero de octubre en el recinto ferial, donde con un sólido gobierno del nuevo Mandatario Estatal, se pusieron de pie e hicieron la inclinación de subordinación ante el nuevo líder de los tamaulipecos.

Antes, estos se decían leales a los vientos con cuernos y ahora buscan conectarse para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional y el claro reflejo no es nada más la información política que nos ha llegado, sino que conocemos algunas gentes que están buscando reincorporarse al poder y de esto nos referimos a panistas y priistas que ya buscan el arropamiento político y seguramente que para las próximas elecciones se alinearan y se vestirán de color guinda. Al tiempo.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, se empieza a especular con más posibilidades que el puesto para jefe del CREDE en Tula y Bustamante, es para el Lic. Jesús Alberto Castillo Ramírez, después de que el padre de éste, reconocido profesor jubilado, le cedió la estafeta. Todo esto a pesar de la rabieta de un profesor en activo que quiere ser el picante de todos los moles en MORENA. 

2.- Los amigos del café, quién más, acudieron a la toma de posesión del nuevo gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya. Nos dicen que en la repartición de puestos, el Lic. Francisco Hernández más conocido como Frank, va a la Coordinación Regional de la Secretaría de Bienestar ¿Será? 

3.- Los amigos del café, chismosos como siempre, nos dicen que habrá sorpresas en los nombramientos restantes, no descarten algunos ex priistas a la cabeza de algunas oficinas debido a algunos compadrazgos que se les da por presumir. 

4.- Los trabajadores sindicalizados del municipio de Tula, comentan los madrugadores cafeteros, siguen molestos con el actuar de su representante, al que ya le dicen el «PAN CALIENTE», porque se vende de volada. Puesto que no ha cumplido con su función de recuperar las prestaciones que les han sido retenidas y ha intentado negociar con las vacantes del sindicato. 

5.- Los degustadores de café por la mañana ya se dieron cuenta por sus paseos a todas horas por la abandona Presidencia Municipal de Tula, que los trabajadores municipales, sobre todo varones, tienen prohibido entrar a una oficina de Embellecimiento Público, qué por órdenes superiores. ¡Al parecer alguien guarda un secreto ahí!  Ya ve como son los empleados que de todo se dan cuenta y más los que se juntan con los amigos cafeteros. No tarda en saberse. Al tiempo.

6.- Se confirma lo que comentamos en la columna pasada sobre los nombramientos en la SET y que nada más faltaba el visto bueno del líder de los tamaulipecos, Dr. Américo Villarreal Anaya, pues la Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene servidores públicos que asumen el compromiso de trabajar mediante una cultura participativa, democrática, abierta al diálogo y a la rendición de cuentas, afirmó la titular de la dependencia Lucía Aimé Castillo Pastor, quien por instrucciones del Gobernador del Estado, entregó los primeros nombramientos a quienes estarán a cargo de las subsecretarías de esta dependencia.

En acto celebrado en sala de juntas de la Secretaría, recibieron sus nombramientos la Lic. Ma. Del Refugio Varela Reyes, como Subsecretaria de Planeación, la Lic. Marcela Ramírez Jordán, al frente de la Subsecretaría de Educación Básica, el Dr. Guadalupe Acosta Villarreal, como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la Mtra. Patricia Elizabeth Barrón Herrera, como Subsecretaria de Administración y el Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes, como Titular de la Unidad Ejecutiva. Los mismos que traen experiencia y buen trato.

7.- Para cerrar la semana: Circula en redes sociales que el ex gobernador coahuilense, el hermano incómodo, profesor Humberto Moreira Valdés, buscará la dirigencia nacional del SNTE, bajo la sombra de su amiga la profesora Elba Esther Gordillo Morales y del actual dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas. Esto nos hace recordar que el Profr. Enrique Meléndez Pérez, también buscará ese espacio pues es incondicional de la Chiapaneca y se lo dijo a un amigo de la Sección 30 del SNTE. Ojalá y llegue.

De lo anterior, el que anda más que contento anda es el eterno aspirante a la Secretaria General de la Sección 30 del SNTE, Francisco Navarro, quien ha dicho a propios y extraños, la hubiera buscado antes para allanar el camino rumbo a la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas