19.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 1, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 ¿Quién era Faustino López Vargas?

Por Roberto Olvera Pérez

Orgullo de Aldama, Tamaulipas. Lo que no debemos olvidar: Según datos biográficos que se manejan en las redes sociales del senador Faustino López Vargas, quien falleció lamentablemente el pasado sábado 8 de octubre y era suplente del hoy gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, no sólo compartía escaño con el nuevo Mandatario morenista, sino la pasión por la medicina y trabajaron juntos en el Hospital de Ciudad Victoria, Dr. Norberto Treviño Zapata. Américo como director y Faustino como doctor del nosocomio. 

También al igual que el doctor Américo Villarreal Anaya, en vida, Faustino López Vargas, era médico cirujano partero por la Universidad del Noreste AC de Tampico, Tamaulipas.

En su currículo, destaca que fue Médico interno de pregrado, Hospital Civil de Madero, Tamaulipas e hizo su servicio Social, clínica de Hospital de Campo #36 IMSS-COPLAMAR, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

En sus primeros años de profesión estuvo en las comunidades más pobres del país como director y médico de clínicas rurales del sistema IMSS-COPLAMAR Santa María Xadani, Pochutla, en Ejutla Oaxaca, como médico de urgencias en el Hospital IMSS Huajuapan de León, Oaxaca.

Años después regresó a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde fue médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de la capital del Estado, Dr. Norberto Treviño Zapata.

La carrera política del doctor Faustino inició hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de la izquierda y junto con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde sus inicios ha participado en la fundación del PRD y también trabajó en la fundación de Morena.

A Faustino se le debe el haber tenido la visión de invitar a Américo Villarreal Anaya a formar parte de Morena. Faustino era de los que organizaron a la gente de Tamaulipas en el plantón en el Zócalo en el 2006 en apoyo al hoy presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Una de sus últimas intervenciones en el Senado fue para hablar en favor de la reforma con la cual la Guardia Nacional forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esa es parte de la semblanza del extinto senador tamaulipeco a quien siempre se le recordará con respeto y cariño. Q.E.P.D. 

         NOTAS CORTAS

1.- La oferta por los cargos estatales en los 5 municipios del altiplano tamaulipeco ha subido de tono entre las diferentes corrientes al interior del proyecto de la 4T-MORENA y que creen que se lo merecen, pues aseguran que acarrearon muchos votos el día de la elección.

Hasta el momento, al parecer los únicos municipios en el que los nombramientos ya están definidos en posiciones como la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección del Hospital Regional con sede en Jaumave y la Coordinación de la SEBIEN, es en Tula, Miquihuana y Jaumave, gobernados para variar por el PAN los 2 primeros y el ultimo independiente. 

En los demás municipios como Bustamante y Palmillas, los liderazgos de la 4T-MORENA ya se habrían puesto de acuerdo en el tema de los nombramientos y aun no hay nada para ellos. Así que hay que esperar.  

Entre los liderazgos en pugna por los cargos estatales destacan las ex candidatas y ex candidatos de MORENA a la alcaldía por esta región. 

2.- Aunque parece que están distanciados los amigos del café y el ex alcalde tulteco Rene Lara Cisneros, no es cierto, pues dicen que anduvieron por ahí en el reciente festejo del ex edil y que hasta se notó más cuando se encontraron cantando a dueto en el cumpleaños del químico. Pero lo cierto, es que fueron porque según ahí habría noticias nuevas de nombramientos del gobierno del Estado en el municipio. Cosa que no ocurrió y hay que esperar. 

 3.- La noticia buena y la noticia mala: La buena: Es que hubo pachanga en Tula y se dejaron caer con todo. La mala: Es que no hubo nombramientos que celebrar, pues no llego el invitado de lujo que según traía las designaciones en mano. 

4.- Que ya hay nuevos jefes en la estructura de salud en la zona del altiplano: el secretario Vicente Joel Hernández Navarro nombró como Directora de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Jaumave, a Zuleima Eunice Guzmán Torres, quien fue candidata a la alcaldía por el PVEM en Miquihuana. Esa es la recompensa dicen.

5.- Que los -dizque- morenistas de Miquihuana ya se andan peleando por los puestos del gobierno en el municipio y a lo mejor ni los toman en cuenta. Por eso hay un dicho que dice: “Unos corretean la libre y otros son los que la alcanzan”.

6.- Que a los tultecos le cae como carne de puerco a media noche, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, y no los haría nada más feliz que renunciara al cargo, pues la ha regado en muchas cosas y no entiende el forastero.

7.- Adivinanza:

A ver, a ver ¿Quién es la regidora del Ayuntamiento de Tula que tiene doble sueldo y se echó en brazos del actual alcalde, además que le entiende bien a las leyes? 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas