24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

 Toño “Láminas” no quiere saber nada de Morena

Por Roberto Olvera Pérez

Mientras, prácticamente todos los alcaldes de Tamaulipas se han acercado con el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, para hacerle entrega de diversos proyectos que beneficien a sus comunidades, solo el alcalde de Tula, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, no quiere saber nada del que manda ahora en Tamaulipas, por lo que tarde que temprano los más afectados serán los habitantes de ese municipio, aunque claro está que el Dr. Villarreal Anaya, no los dejará solos y les habrá de llevar obras prioritarias con recursos del Estado, principalmente en materia de agua potable y bienestar social. Qué bueno.

Y es que “Laminas mentiras” no quiere saber nada del morenismo en Tamaulipas, pues aun porta la camisa azul con el logotipo de los cuernos, sin pensar que él no se debe al ex gobernador, sino al pueblo tulteco que lo llevó al poder y por ende tendrá que anteponer los intereses personales a la comunidad sin importar colores partidistas.

Como muestra basta un botón, en la inauguración de la Feria Estatal 2022 que arrancó el pasado 21 de octubre, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villareal, no se hizo presente, ni en lo personal ni tampoco mando un representante. Prácticamente le valió mother el asunto y no quiere hacer región con los demás municipios vecinos.

Tan es así que el stand de Tula luce vacío y nadie supo el porqué de la ausencia del alcalde tulteco; tal vez esperaba la llegada de su amo blanquiazul. Por favor avísenle al forastero que ya hubo cambio de gobierno, pues se quedó en el pasado.

       Díaz Ordaz se transforma, con hechos no palabras

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración del pavimento de concreto hidráulico en el crucero de la Carretera Ribereña con calle Zaragoza en el poblado Valadeces, la cual vendrá a beneficiar a cientos de automovilistas que cruzan por este lugar y a los mismos vecinos de este lugar.

La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa Nataly García Díaz e integrantes del cabildo y de la Dirección de Obras Públicas y ATC.

Cabe destacar que previo a ello se hicieron las pruebas pertinentes para que esta obra tuviera buenos resultados y fuera resistente y duradera. Se aplicaron 1200m² de concreto hidráulico, caliche y varillas entre otros materiales más.

El monto de esta obra que se realizó mediante el recurso del Fondo de Municipios Productores de Hidrocarburos fue de $1, 200, 000 pesos. Beneficiando a 2009 habitantes de Congregación Valadeces, así como a cientos de automovilistas que cruzan en forma diaria por esta Carretera.

Con estas acciones la Alcaldesa Nataly García Díaz, cumple y reafirma su compromiso de continuar la transformación del municipio más joven de Tamaulipas, creando el entorno social que merecen los Díazordacenses.

NOTAS CORTAS

1.- Conforme pasan los días de esta administración pública estatal de la Cuarta Transformación, éste gobierno empieza a soltar a los “Tigres” para que le escarben el cochinero que dejó la administración anterior de Francisco García Cabeza de Vaca. Hasta donde vamos y vemos mucha pus está brotando, Secretaria tras Secretaria y el que la hizo tendrá que pagar. Así que aténganse a las consecuencias porque aquí no habrá al que dicho que dice: borrón y cuenta nueva.

2.- Por fin al parecer saldrá humo blanco en la UAT, particularmente para elegir director de la Facultad de Derecho Victoria y tentativamente la convocatoria para la elección de nuevo director, se afirma saldrá a finales del este mes de octubre, para que antes de que concluya este período de clases los estudiantes y maestros emitan su sufragio libre y secreto.

Los universitarios mencionan con insistencia como candidatos, al Dr. Armando Villanueva Mendoza, actual director y con muchas posibilidades para su reelección; también está la Dra. Ma. Taide Garza Guerra, la Dra. Mary Hernández Rangel, del área de Comunicación, entre otra más que en su momento la nombraremos. También Dra., para variar.

3.- Por cierto, se afirma que el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, este próximo lunes estará en el Pueblo Mágico de Tula, para de ahí presidir los honores a la bandera y realizar una gira de trabajo por el municipio, donde seguramente les llevará recursos y apoyos a la gente que más lo necesite, sobre todo los más desprotegidos. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas