24.9 C
Ciudad Mante
miércoles, diciembre 7, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por deuda suspenden gasolina al Municipio de Tula

Por: Roberto Olvera Pérez

Hace días se dio un problema de desabasto de gasolina para vehículos del Gobierno Municipal de Tula. Aunque existen versiones encontradas del motivo, la realidad es que no pagaron a quien surtía el combustible.

Los amigos del café, a quienes tuvimos el gusto de saludar el fin de semana muy temprano, nos comentan que tal situación fue la falta de compromiso del fuereño alcalde Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal ante sus acreedores. 

Resulta que cada mañana los amigos del café escuchaban a los empleados en un expendio de combustible quejarse de la tardanza del pago por parte del municipio de Tula. Tanto así que hay días en que el servicio de recolección de basura brilla por su ausencia y de eso nos percatamos por los montones de basura en pleno centro de la cabecera municipal, qué será en los barrios más alejados, puro foco de infección. 

La situación se hizo insoportable para los trabajadores del nuevo expendio de gasolina y se vieron obligados a no venderles ni una gota más de este combustible. 

Pero como dicen los amigos del café, una silla dorada no hace de un asno un caballo. Ante el penoso hecho, el municipio decide surtirse de combustible con otro proveedor, pero volvieron a quedar mal y les volvieron a cerrar la llave por no pagar.

Sencillamente un desastre los funcionarios de confianza de «Láminas mentiras» quienes se pelean por «administrar la gasolina».

Los madrugadores cafeteros nos dicen que hasta los tránsitos y protección civil se quejan de que se han quedado «tirados» sin gasolina o no acuden a los llamados de la ciudadanía por las mismas causas. 

«Nos mandan ahora a surtir a otra gasolinera, pero eso a partir de las diez de la mañana y nada más pueden ser quinientos pesos, a donde se acabe la gasolina debes parar, ya no podemos andar patrullando”, dijo uno de los elementos de tránsito y vialidad que saludamos para confirmar lo anterior. 

Y ya que estamos en este municipio semiárido, así celebraron los tultecos un aniversario más de la denominación de Tula como Pueblo Mágico, pero desde que llegó «Láminas mentiras» se convirtió en «Pueblo trágico», dicen los amigos del mercadito, por cierto, ahí venden muy rica comida. 

Felicidades a los tultecos quienes a pesar de no contar con el apoyo de la administración municipal hicieron varios eventos para celebrar el orgullo tulteco recientemente. Ni un micrófono bueno nos quisieron prestar, comentaron unos trovadores.

En otro tema, un amigo cafetero se dio la vuelta en el -dizque- informe legislativo de la diputada local, nos dicen que solo hubo fotos nada más, que la comida no le agradó y que hasta a algunos les dio diarrea. Es fresín el amigo, pero se le estima. Dice, fui a saludar al ex candidato pero me debo al nuevo gobernador. Ya tiene experiencia este amigo que gracias a él, los tultecos se enteran de todo. El resto de los amigos del café solo sonríen. 

Siguen las novedades en ese Pueblo Mágico de Tula. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Ves la tempestad y no te incas. En su cuenta de Twitter la maestra chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, le dice al presidente de la Republica que se ponga a trabajar y deje de echarle culpas a los gobiernos anteriores, que no evada su responsabilidad y que se ponga a resolver los graves problemas de México.

2.- Que buena vacilada le dieron al alcalde de fuereño de Tula, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal en un evento en su municipio, cuando alguien le habló a un Toño, y éste de volada volteo y dijo a cuál Toño le hablas, y le dicen a Toño el honesto, al honrado y ese no eres tú, y todos se echaron a reír.

Adivinanza:

Los amigos del mercadito se preguntan: ¿Quién es el par de tórtolos que anduvo en las playas de Huatusco, Oaxaca? Con gastos pagados.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas