24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Se asoma relevo en el SNTE

Por: Roberto Olvera Pérez

Luego de que el pasado lunes por la mañana la Sesión 30 del SNTE realizara su Congreso Extraordinario, donde se presentó y aprobó el informe del Profr. Rigoberto Guevara Vázquez y de Abelardo Ibarra Villanueva, Secretario General y de Finanzas, respectivamente, tocará ahora a los trabajadores de la educación considerar el balance expuesto por el aun líder magisterial tamaulipeco.

El conclave de ese día da paso a la emisión de la convocatoria que será publicada en los próximos días para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional de este sindicato. El caso es casi seguro que participen dos o más planillas, ahora con una elección libre, con votación universal de todos y cada uno de los trabajadores pertenecientes al Comité Ejecutivo Seccional, para la cual tendrá que darse a conocer las reglas con las que se llevará el proceso.

Por lo pronto y de acuerdo a lo que se pudiera observar ese día, están dadas las condiciones para que la elección se realice con plena tranquilidad en los 43 municipios de la entidad, donde creemos que no habrá injerencia externa de ningún tipo, sobre todo del reciente pasado y el próximo Secretario General saldrá votado solo por la base trabajadora y será un hecho sin precedente en la vida del SNTE. Todos los participantes podrán promoverse de acuerdo con las reglas que marca la convocatoria.

El evento del cambio podrá darse antes de las vacaciones de fin de año, o bien, seria a principios del próximo año 2023.

Por otra parte, los titulares del DIF en Bustamante y Palmillas, es decir, Edisson Urbina Ortiz y Jorge Monita Silva, compartieron los resultados del primer año de actividades y propuestas para seguir brindando bienestar a la ciudadanía y a las familias vulnerables. Esto durante el primer encuentro con la Presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, en donde se convocó a las y los presidentes de los sistemas DIF de los 43 municipios de la entidad. Evento que se desarrolló el pasado viernes en la capital del Estado.

Fue una reunión muy fructífera, amena y de compromisos, en la que compartieron estrategias para llevar beneficios y bienestar a la ciudadanía, consolidando proyectos para tocar corazones y ahora con el apoyo del DIF Tamaulipas, ser mensajeros de paz, amor y esperanza. La doctora María, es una mujer de gran corazón y nos da mucho gusto saber que por fin podremos tener el apoyo de un estado humanista, coincidieron ambos representantes de los Sistemas DIF en estos municipios del altiplano tamaulipeco.

          NOTAS CORTAS

1.- Y si de educación en Tamaulipas hablamos, ahí tiene usted que la flamante Secretaria del ramo, Lucia Aimé Castillo Pastor, ha ido enderezando el barco poco a poco, luego de que la administración anterior le dejara un sinfín de problemas. Aunque claro, la dama no está sola, tiene a su equipo de colaboradores a gente con vasta experiencia trabajando junto con la parte sindical para solucionar la problemática en el tiempo posible; cumpliendo con esta forma, con el ofrecimiento del gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, a los trabajadores de la educación en el Estado.

2.- No nos olvidamos. Los amigos del café en Tula, usted sabe cómo son, pero se les aprecia la información que transmiten, comentan que un ex alcalde priista se desvive en redes sociales con halagos al actual Delegado Regional de la SEBIEN en Tula y a la 4T, pues ya quiere ser de Morena, intentó ser panista,  pero quedó muy mal y perdió. 

3.- Los madrugadores cafeteros, que también se desvelan, deseosos de que la gente esté bien informada, aseguran que las oficinas del Comité Municipal del PAN, ya se las llevaron para una tienda de materiales del barrio “Las Piedras”, pero para el “disfraz” ya están pintadas las paredes de guinda y blanco. ¡Ah caray, pues qué saben o qué miraron! Al igual que el camaleón, cambian de color, según la ocasión. Dicen, ¡Qué barbaridad! Amigos, no anden tan noche, hace frío. 

4.- En Tula se sigue escuchando fuerte el rumor, así como corre el aire por la tarde en la gas, para el CREDE TULA – BUSTAMANTE, llegará el joven Licenciado y Profesor Jesús Castillo Martínez. Para la OFICINA FISCAL hay dos tiradores el Lic. Julio Reyna Domínguez, cercano a Francisco Hernández y por otra parte quien goza de las simpatías con el número uno en el Estado, el Lic. Juan Manuel Pérez López, quién fue coordinador del Partido Verde Ecologista en la pasada elección.

5.- Los habitantes de la Colonia Agrícola “La Peña” de Miquihuana, me informan que harán acto de presencia en la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, solicitando se investigue a fondo el siniestro en dicho asentamiento, donde señalan directamente a Francisco González, más conocido como “El Güero” y a quien señalan amante del chismorreo del municipio.

También se afirma que el mentado “Güero” no entregó buenas cuentas en su responsabilidad por la Feria y más se le veía negociando con un tal Martincito. ¿Quién es ese chico raro?

6.- Ahí les va una buena. El Gobierno de Tamaulipas me dicen también está dentro del programa el “Buen Fin”, donde estará ofreciendo descuentos hasta el 50% de descuento en varios servicios que ofrece, como el de las licencias de conducir, actas de nacimiento y muchos otros servicios a mitad de su costo, esta promoción estará vigente hasta el día 24 de este mes. Que los municipios del Estado también le entraran a esta cruzada. Qué bueno.

7.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién de los ex alcaldes de Bustamante le dijeron, así que usted es de los alcohólicos anónimos? Y que contesto: -si, por que cuando tomo no me acuerdo, ni como me llamo. ¿Adivine quién es?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas