21 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Dialogando

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En Tula, no escondas la mano “líder”

Por: Roberto Olvera Pérez

A unas semanas de que el Pueblo Mágico de Tula contó con la presencia del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, las noticias y detalles que pasaron esos días siguen surgiendo por aquí, por allá y acullá.

Los amigos del café, quiénes más, también anduvieron muy movidos, saludando al número uno del Estado de Tamaulipas. Y pues ellos activos en lo suyo, es decir, con un ojo al gato y otro al garabato. 

Estos agradables cafeteros nos informan que el señor Gobernador, recibió un mar de quejas en contra del alcalde fuereño Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal. Hubo de todo tipo, sabores y de tuti fruti. De las que destacan, la falta de agua potable en algunos barrios de la cabecera municipal y ejidos, como por ejemplo, Álvaro Obregón, desde donde algunos ejidatarios se dieron el tiempo para comentarle al Doctor Américo, sobre la venta del agua por parte de la presidencia municipal y el acaparamiento de la misma por un personaje cercano al alcalde, ya no lo aguantan dicen. 

Otros ejidatarios, igualmente le hicieron la petición de que arreglara los caminos porque están intransitables, pero el alcalde fuereño dice que ya gastó mucho en ese rubro, por ningún lado se ven los arreglos. ¡Mira qué listo! ¿Ya se dio una vuelta para Lázaro Cárdenas?

Los amigos del café, con oídos muy prestos y sensibles a cada dicho, también escucharon las quejas sobre el daño que le hicieron al colector del drenaje, que aún no arreglan y que tiene a Tula con un pestilente olor. 

Otros le agradecían la visita al Gobernador porque solo así había actividades en la presidencia municipal, debido a que la presidencia está muy abandonada y no hay quien atienda, pero más que eso, de respuesta y resultados. La queja fue hacia el primer edil, que nunca lo hayan, que se la pasa en Nuevo León nada más, así se lo expresaron varios profesores del gis que no han sido atendidos. El Gobernador los escuchó a todos. 

Pero lo más interesante que escucharon los amigos del café, fue la queja de varios empleados municipales sindicalizados. Le dieron detalles de la falta de pago del aguinaldo anterior, pago de salarios, reducción en el salario, falta de pago de algunas prestaciones como uniformes y medicamentos.  Pero la sorpresa que se llevaron los amigos del café, según platican, es que los quejosos eran gente muy cercana a un líder sindical de los trabajadores, lo veían y no lo creían. 

El Gobernador giró instrucciones para que su equipo atendiera más de cerca a los quejosos. Los amigos del café, usted ya sabe cómo son, pero se invitan solos, ni modo, qué hacer. Los quejosos, cuando vieron que el personal del estado los estaba tomando muy en serio, empezaron a decir que se quejaban del mal trato por parte del alcalde y algunos funcionarios municipales, pero que a pesar de eso querían llevar la fiesta muy en PAZ; las múltiples quejas derivaron en qué más tarde por ahí le hicieran un recordatorio al alcalde, que a la hora buena en el evento,  ya ni supo ni pudo expresar las necesidades del Pueblo Mágico ante el gabinete del señor Gobernador, pues tuvo que llevar acompañante y todo le salió mal. 

A el alcalde fuereño no le gustó que los propios trabajadores fueran a quejarse y ya anda investigando quienes fueron, pero dicen los amigos del café, como el chinito: “a vel si adivinas, no cleo, pero por lo pronto te quedarás con la duda adentro, preguntando no más”.

     NOTAS CORTAS

1.- Se acerca el cierre de año y por lo que dice un abogado muy fachoso, probablemente no haya aguinaldo completo para los trabajadores municipales de Tula, sigue el alcalde fuereño con cuentas mochas. Nos platicaron los cafeteros, quién más. ¿Será que seguirán las venganzas contra los trabajadores? ¿Se aproxima un despido masivo? O ¿solo es la mentira para pagar una quincena por mes y la otra? ¿Quién sabe dónde la guarden? 

Al rato se enteran los cafeteros. Pues ya traen un mensajero en tesorería, que se aferra con todo al puesto, le gusta el café con gorditas. ¡Qué bárbaros, todo saben!

2.- Que el grupo de René Lara se quedó como los maderos de San Juan, piden puestos y no les dan. Eso sí, René Lara, ya es el Delegado Municipal del ITAVU. Les aplicó la de “primero mi dientes, después mis parientes”.

3.- Por cierto, la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, agradeció todo el apoyo al gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en su participación en el evento celebrado recientemente en la Ciudad de Reynosa; destacando la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de su municipio. Gracias Señor Gobernador, dijo la joven alcaldesa que se distingue por esta frontera tamaulipeca y que sabe que vienen cosas buenas para sus representados.  

4.- Un Chiste para cerrar la columna y por ser fin de semana:

Un borrachito llega pálido del susto a su recamara y le dice a su mujer: “¡vieja alguien nos hizo brujería en el baño!”. –“Estás loco Gildardo, ¿a quién se le ocurre semejante barbaridad?”. -¡En serio mujer, a la hora que abres la puerta del baño se enciende la luz y cuando la cierras se apaga solita!”. -¡Mira grandísimo cobarde, te voy acompañar para demostrarte que son locuras tuyas!”. Y ahí van los dos, ya sabes, el marido bien valiente detrás de la mujer como siempre. Al llegar al sitio la mujer verde de coraje voltea y le dice a Gildardo“¡Tú y tu maldita borrachera! ¡Te orinaste en el refrigerador, pendejo!”.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas