21.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Dialogando

Debes leer esto

En Tula, alcalde violenta el código municipal

Por: Roberto Olvera Pérez

Una raya más al tigre, síguele echando al cabo estamos dialogando. Dicen los amigables amantes de cafeína mañanera, esos que les gusta mucho el chisme y que no dejan pasar ni una. Pues resulta que ya tiene varias semanas, por no decir meses, que el actual Ayuntamiento en Tula carece de Secretario, por lo cual violenta el código municipal del Estado de Tamaulipas. 

Usted sabe amable lector, los amigos del café se enteran de todo lo que ocurre tras las puertas y paredes de la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico de Tula. Y su pecho no es bodega, dicen, qué bárbaros. 

En la reunión sabatina, los amigos del café, debatieron sobre el accionar que tendrían que llevar a cabo los diputados locales de la actual legislatura a efecto de sancionar el incumplimiento del alcalde fuereño Antonio “Laminas mentiras» Leija Villarreal a diversas disposiciones legales, así como la suplantación de funciones y la violación que incurre al derecho de petición por parte de la ciudadanía y otras “omisiones” que “afectan al buen despacho de la administración municipal”. El fuereño alcalde se siente como “Juan Vargas” en la película “La Ley de Herodes”.

Bien asesorados están los cafeteros, pues les llega la información de un funcionario de alto nivel, que por cierto, los regidores no lo pueden ni ver y le dicen “el caime bien”. 

La anterior secretaria del Ayuntamiento poco o nada hizo, los amigos del café dicen, que a lo mucho “dobletear” sueldo. Pero también su renuncia se debe a qué ya le pidieron que cumpla su horario en el Tribunal de Justicia del Estado. Ya no son los tiempos de antes, se quedaron mal acostumbrados. Total el Pueblo Mágico paga ¿O no?

Continuando con el desastroso y abandonado gobierno municipal de Tula, otra que no canta mal las rancheras y una que otra cumbia, es la Regidora Leonor, también dobletea sueldo. Por las mañanas la encuentra en el Juzgado, los cafeteros se preguntan ¿A cambio de qué?, diría Jenni Rivera; estos privilegios. ¿Ya sabrá el Órgano Interno del Supremo Tribunal de Justicia o la Contraloría o la Auditoría Superior del Estado? 

Los amigos cafeteros ya se sienten hasta “doctos” en el derecho y más cuando se juntan con un abogado por demás fachoso, pero informador. Así se llevan. Tanto así que ya les dijo que subirá de nivel en el organigrama municipal, muy a pesar de varios regidores. Tantéate le dijeron los amigos del café al fachoso abogado.

Todo parece indicar que hay ciertos funcionarios consentidos en la presidencia municipal de Tula, con sueldos elevados y confidenciales, malgastando el dinero de los ciudadanos.

Por cierto, los amantes de la cafeína se preguntan, de cuál funcionario tulteco es una mansión que está allá por el barrio de “Las Trojas”. Se ve desde la carretera e impresionante. Parece un nidito de amor. Muy mirones salieron los cafeteros. Ya nos dirán. 

              NOTAS CORTAS. 

1.- Que los amigos del café andan queriendo legalizar un predio del famoso Cerro de la Cruz, fueron a la delegación local del ITAVU en Tula, pero encontraron cerrado en horas laborales, los recibieron con un “Salí almorzar, regreso en un rato”. Ahí les dieron las 10, las 11, las 12 y una, diría la canción. Las secretarias se fueron junto con el titular a almorzar y la gente esperando. Qué barbaridad. Así como son los amigos del café, ya mandaron la queja, “teic qui ri sit”, amigos. 

2.- Vimos muy activos a muchos docentes tultecos en una reunión de apoyo al Profesor Abelardo Ibarra Villanueva, candidato a Secretario General de la Sección 30 del SNTE, en la capital del Estado. Todo muy bien, pero nunca falta el ave de mal agüero, el politiquero que piensa que donde quiera cabe, el que hasta bolsea a su propia sombra y además sin ser sindicalista. Vaya, vaya. ¡Aguas! Que el traidor de eso vive. Ojo, mucho ojo, me comentó un activo profesor. 

3.- Los amigos del café, quién más, recibieron información de un empleado municipal de cabello encrespado incrustado en la tesorería municipal de Tula, en torno a que ya no quieren a Petra Pérez en Catastro. Lo peor está por venir, aseguran. 

4.- ¡Un mes menos, Raza!  Así empiezan a decir entre los trabajadores sindicalizados del Pueblo Mágico de Tula. Entre agua de cebada, bromas y risas, el líder de los sindicalistas ya le cuenta los días a la administración en curso. ¿Pues no que puro amor? Entre empleados y patrón, puro cuento.

5.- Muy vistos los tres candidatos a la Secretaria General de la Sección 30 del SNTE. No habrá sorpresa en Tamaulipas se afirma y va viento en popa el que garantice la unidad y usted sabe quién es. Se dice que un día antes de la elección uno declinará por el bueno. Pendientes.

6.- Una de sociales:

Por adela y en corto. Vaya el saludo al Ing. y político Uriel Torres Manzano, pues este próximo domingo 4 de diciembre es su cumpleaños, a quien sus amigos y familiares lo festejaran en grande en conocido centro social de Victoria como se merece y ya es tradicional su festejo. Enhorabuena hermano y que sigas cumpliendo muchos años más de vida a lado de los tuyos y lo mereces.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas