20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Dialogando

Debes leer esto

Encenderán el pino navideño en Palmillas En Magna Posada por el altiplano y con los mejores deseos

Por: Roberto Olvera Pérez

De buena fuente nos enteramos que el próximo 14 de diciembre será el encendido del pino navideño en Palmillas por la tarde y tendrá como invitada de honor y de lujo a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal y no dudamos podría hacerse acompañar por su esposo, el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Sin embargo, no solo es Palmillas, pues también estarán los demás municipios de la región, es decir, Tula, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, donde las y los ediles con sus respectivos representantes de los Sistemas DIF Municipal estarán también presentes, quienes a lado de la primera dama en el Estado, celebraran una magna posada donde convivirán todas y todos en familia, degustando lo más tradicional de esta temporada, tamales, champurrado, avena, café, entre otros alimentos más alusivos a esta fecha.

Jorge Monita Silva, Presidente del Sistema DIF en Palmillas, por ser anfitrión de este evento, está invitando a todas las familias del municipio a asistir a esta actividad en donde se dará el encendido del pino que se ubica en la plaza principal.

Monita Silva, mencionó de la importancia del trabajo que todos los días se desarrolla dentro del Sistema DIF Municipal, con los mejores valores y sentimientos que debe tener un ser humano hacia los demás, donde se propicie que todos puedan vivir en paz, trabajando y sirviendo a la gente para seguir adelante, como lo dice nuestro gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Qué bueno por esta actividad o fiesta donde todos en uno solo demostraran ese espíritu navideño, haciendo región y cerrando así esta recta final del año; exhortando a que acudan y disfruten todos en familia.

Por cierto, el encendido del pino navideño en Bustamante, será este próximo 7 de diciembre y no el 9 como lo habíamos comentado. El 13 será en Tula, y así sucesivamente en los demás municipios del altiplano.

         NOTAS CORTAS. 

          1.- Por cierto, el Congreso del Estado avaló leyes de egresos de 27 municipios, donde de estos podemos anotar los municipios del altiplano tamaulipeco como Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, sin incrementos que lesionen a la economía de sus habitantes, pues no propusieron nuevos conceptos en cobros de contribuciones, inicialmente de cuotas, tazas o tarifas para el próximo año. Qué bueno.

2.- Por cierto, muy activos andarán ya en la recta final los candidatos a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE. Abelardo, Arnulfo y Naif, donde según encuestas confiables ya estamos viendo quien es quien, el puntero y favorito de alcanzar ser el próximo líder magisterial tamaulipeco. Y para ello seguramente se tendrá la visita del Secretario General del SNTE, el arteaguense Alfonso Cepeda Salas, para vigilar el entorno a la elección y que no haya truko, mano negra. 

Allá en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, también hay varios maestros tamaulipecos que ocupan importantes posiciones y que ven desde allá el proceso desde otro ángulo, los mismos que le apuestan a la unidad. 

3.- Que en la reciente visita por la ciudad de Reynosa de Américo Villarreal (Tercero), afirmó que para Tamaulipas vienen cosas buenas y más con el color de gobiernos. Dijo que Tamaulipas ya necesitaba un verdadero cambio, pues la vemos en esta nueva administración estatal y cercano a la gente.

Categórico dijo: “La visión del gobernador es de puertas abiertas, transparente, con profundo amor a Tamaulipas y vamos resolviendo las necesidades de las y los tamaulipecos y estamos atentos a atender sus demandas, las masa sentidas y se hacen sin distingos de colores. Qué bueno.

4.- De acuerdo a la casa encuestadora Demoscopia Digital, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, es el tercer alcalde mejor evaluado de los municipios más grandes de Tamaulipas. Esto de acuerdo al trabajo realizado en el mes de noviembre y obtuvo una aprobación del 61.3 %, por lo que con esto nos indica que Lalo Gattás va cerrando bien este 2022 y los resultados de su gestión hablan por sí mismos, por eso la gente le sigue dando una muy buena calificación.  

Y si hablamos de la capital del Estado, podemos decir que desde el día 3 de diciembre en Victoria, ya se respira el ambiente navideño, el alcalde Lalo Gattás y su esposa, Lucy Rodríguez de Gattás, presidenta del Sistema DIF, acompañados de sus hijos Galilea, Abraham y Jacobo, activaron el botón que iluminó el pino navideño instalado en la explanada del DIF Victoria y realizaron una camina familiar por la avenida 17 hasta el emblemático Paseo Méndez para inaugurar la feria de juegos infantiles. Esto hace sentir ya muy cerca la navidad, dándole al centro de nuestra ciudad un nuevo entorno.

5.- Por cierto, este miércoles en punto de las 4:30 horas cierra fuerte su campaña el candidato de la planilla naranja, Profr. Abelardo Ibarra Villanueva, con impresionante gallo vehicular por la avenida Sulaiman rumbo al recinto ferial con gran concentración de maestras y maestros que le apuestan a su proyecto rumbo a alcanzar la dirigencia estatal de la Sección 30 del SNTE.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas