16.2 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Dialogando

Debes leer esto

Seguro: Es Abelardo

Por: Roberto Olvera Pérez

Con un mensaje contundente, de unidad, dirigido a los trabajadores de la educación, pertenecientes a la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, el candidato de la Planilla Naranja por la Dignificación del SNTE, Profr. Abelardo Ibarra Villanueva, ratificó su compromiso de defender las demandas de las maestras, maestros, de educación de básica, superior y media superior, inicial, preescolar, educación especial, física, tecnología educativa, inglés, secundarias técnicas, telesecundarias, normales, misiones culturales, personal de apoyo, administrativo, entre muchas otras áreas, que sin presiones y solo por voluntad y convicción acudieron a refrendarle su apoyo este 9 de diciembre, al asegurar que: “Vamos con todo y nada nos detendrá”.

En su cierre de campaña realizado la tarde–noche de este pasado miércoles y ante miles de asistentes que se congregaron en el polyforum de la capital tamaulipeca, Ibarra Villanueva dijo estar confiado de que este viernes 9 de diciembre, será favorecido en las urnas con el voto mayoritario que lo llevará a ocupar el cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en Tamaulipas.

“Dijo que todos y cada uno de los municipios y regiones de la entidad recibirán el respaldo como Secretario General para resolver la problemática de los trabajadores de la educación en tiempo y forma, además de ratificar su respaldo a las políticas educativas que dicte el CEN a través de su líder, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas, pues aseguró que sus propuestas tienen el respaldo, apoyo, o el visto bueno del CEN del SNTE.

Rodeado y arropado de sus colaboradores más cercanos, de su Planilla Naranja, pero sobre todo de su familia, Abelardo Ibarra se comprometió lo que en campaña ofreció: “No les vamos a fallar”, insistió.

Hizo hincapié que en base de unidad y respeto al estatuto del sindicato, habrá de convertirse en el próximo Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

“Aquí estamos los que realmente queremos la trasformación de la Sección 30 de Tamaulipas. La Planilla Naranja está conformada por mujeres y hombres de experiencia, jóvenes y jubilados. Gracias por estar acá. Gracias porque el viernes 9, desde las 9 de la mañana estaremos emitiendo nuestro voto para llevar al frente a la Planilla Naranja y ese mismo día estaremos festejando la democracia del SNTE en la Sección 30 de Tamaulipas”, puntualizó en su mensaje.

Reiteró su gran compromiso con las y los trabajadores de la educación, Maestras y Maestros activos y jubilados, “No estamos solos, le doy gracias a Dios y a mis compañeros que aceptaron estar al lado de un servidor, gracias Cecilia Robles, Francisco Navarro, José Guadalupe Puente, Jaime Ramos Salinas, siempre dijimos que juntos iríamos a la victoria, de la mano de todos ustedes, no les vamos a fallar”, volvió a insistir.

Destacó que esta campaña intensa, les ha permitido darse cuenta de los que están hechos las y los trabajadores de la educación, “Tenemos un gran reto, por cada descalificación hemos hecho propuestas, así que vamos por 100 días de aguinaldo, bonos al tope para jubilados, basificación para tecnología educativa, reconocimiento a la antigüedad de los teachers, por los CERES, becas, lentes, oficinas del SARTET en cada región. Vamos con Todo”.

Las palabras del orgullo del municipio de Hidalgo, pero avecindado en Díaz Ordaz, generaron el aplauso y la ovación de los asistentes, pues aseguraron que la única forma de sacar al sindicato, con un dirigente que no solo tiene la capacidad y las ganas, sino la honestidad para trabajar de la mano con quien recientemente tomó las riendas del gobierno tamaulipeco y que coincide con la política educativa que el Dr. Américo Villarreal Anaya tiene proyectado para nuestro Estado; destacando que con la parte oficial hay ya, y continuará un dialogo respetuoso y constructivo por el bien de los alumnos en los distintos niveles educativos de nuestro Estado.

Ante tal situación es seguro que Abelardo Ibarra Villanueva, se alzará con el triunfo porque tiene las mayorías de su lado, aseguraron los presentes.

           NOTAS CORTAS. 

          1.- Por cierto, intensa gira de trabajo por el municipio de Victoria tuvo el alcalde Lalo Gattás este jueves, en donde se dieron inicio a una serie de obras que serán de mucho beneficio para los victorenses. En esta gira de trabajo le acompañó funcionarios municipales y parte de su cabildo a dar los banderazos de inicio de obras. Qué bueno.

2.- Honor a quien honor merece. Hace días la joven alcaldesa de Díaz Ordaz, la maestra Nataly García Díaz recibió el nombramiento como Vicepresidenta de la Red Nacional de Alcaldesas de México, de manos de la Presidenta de la Asociación de Municipios de México A. C. Mtra. Nallely Gutiérrez Gijón, en una ceremonia que tuvo lugar en el Senado de la República.

La primera mujer en dirigir los destinos del municipio más joven de Tamaulipas, reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, ya que no es cuestión de competencia entre hombres y mujeres, sino terminar con las violencias para todas y para todos. Enhorabuena mi alcaldesa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas