25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Dialogando

Debes leer esto

Rasura aguinaldos, Toño “Láminas” 

Por Roberto Olvera Pérez

Usted sabe amigo lector que en esta su columna se habla principalmente de lo que va a pasar y un poco de lo que ya pasó, sobre todo allá por el altiplano tamaulipeco. Bueno, así arrancamos el 2023 por esta región semiárida y a inicios del mes de diciembre del año pasado, dimos a conocer el plan maquiavélico del alcalde Toño «Láminas mentiras» Leija Villarreal, de no pagar el aguinaldo a los pocos trabajadores que aún están en la abandonada presidencia municipal del Pueblo Mágico de Tula. 

En un hecho consumado por demás denigrante y por sus “minipolainas”, el fuereño alcalde no pagó completamente los aguinaldos, en pocas palabras, le vale la Ley Federal del Trabajo y se la pasa por el arco del triunfo. Se cree Juan Vargas, aquel personaje corrupto de la película la Ley de Herodes. 

Poco a poco la olla va elevando su presión, los trabajadores municipales se aguantaron en espera de su legítima prestación y confiaron en su corrupta mesa directiva sindical, orquestada por los «3 boqueteros», a quienes así conocen los amigos del café, por aquello de que solo le hacen un «boquete» a las finanzas del sindicato. 

Los amigos del café en su respectiva mesa, allá en las orillas de Tula, nos comentaron que los trabajadores andan molestos e irritados, usted sabe y conoce a los amigos del café, no se guardan nada, muy seguido dan sus rondines por la abandonada presidencia municipal, que es usada por algunos tultecos y turistas, solo para ir al baño y ni papel higiénico hay, pues ningún trámite se realiza con las oficinas cerradas. Así terminaron el año 2022 y empezaron el año nuevo 2023. 

Los trabajadores municipales, según se rumora, hacen reuniones para ir a visitar e interponer denuncias ante la titular de la Secretaría del Trabajo, Olga Sosa Ruiz y por supuesto con el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, quien gracias a su intervención oportuna logro destrabar un pleito entre el alcalde de Victoria y los trabajadores de ese municipio, por el bien de todos.

Dicen los amantes de cafeína mañanera que, tal vez, el fuereño alcalde «Láminas mentiras» quiere otra llamada de atención, como la que pasó no hace mucho cuando le reclamaron que no quiso prestar el domo de la feria para el primer evento de campaña en Tula del hoy gobernador de Tamaulipas. ¡Aguas!

Los agradables cafeteros platican, que al paso de los días se aclaró que el fuereño alcalde tulteco quiso quedar bien y buscó influir en la pasada elección del sindicato magisterial pero varios maestros le recordaron las trusas y calcetines que rifó el día del maestro. A parte, los amigos del café, detectaron de operador político a un compadre del alcalde, un supuesto ingeniero con un negro historial en el Registro Civil y Contraloría de Tamaulipas. Dicho sujeto anduvo visitando a los profesores para solicitar el voto, pero inmediatamente los maestros lo rechazaron, por lo anterior y obviamente por no pertenecer al gremio. Quiere ser el chile de todos los moles, mira, mira. Qué bárbaros estos cafeteros que en todo están y escuchan, pero sobretodo comparten. 

En otra ida de los amigos del café a la presidencia a visitar a un abogado fachoso quien ya se sentía el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, lo encontraron de mal humor, mala vibra y muy nervioso. Usted lo conoce, dice ningunear a los regidores pero ni en su casa le hacen caso. Dicen los cafeteros. Qué feo se llevan, lo bueno que fueron a desearle feliz año, pero al abogado fachoso lo notaron muy raro, pero lo extrañan en el café, últimamente ya no ha asistido, ¿Por qué será? 

Una más del «Jimmy» Gerente de la COMAPA Tula, tiene varias calles llenas de aguas negras y fugas de agua potable. Los amigos del café ya comentan que la Primer Síndico pidió su destitución al alcalde, se sabe, que donde manda capitana no gobierna un vendedor de fierro. Los amantes de la cafeína también le saben a los refranes.

NOTAS CORTAS

1.- Los amigos del café que por las tardes se van al «búnker» a disfrutar de las aguas de cebada y las pláticas de los asistentes, disfrutaron de la compañía del primer Síndico quién después de varias horas comentó que con enojo que el alcalde lo menosprecia, pues otros ediles estrenarán casa y él una camioneta en el 2023. Los parroquianos ahí presentes se sorprendieron, pero los más cuerdos dijeron, «veremos ahora que entre el año». Dicen los cafeteros que lo listo y el dinero no se puede ocultar del sol. Al tiempo.

2.- Se siguen posesionando de varios terrenos en la colonia “Las Alazanas” que se ubica al norte de Ciudad Victoria por tres hampones y con antecedentes penales, cuando saben que esos predios tienen dueño y escritura en mano. Tan es así que limpian los terrenos, los circulan y los ofertan al mejor postor y sin documentación que los acredite que son de ellos. Defraudan, intimidan y amenazan a los verdaderos dueños hasta hacerlos correr o malbaratar sus propiedades. De estos hay muchos casos que hasta la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento; pero se dicen “intocables”, nadie los mete en cintura y se dice que los apadrina un ex universitario. ¿Hasta cuándo se hará justicia gritan los vecinos de la citada colonia? Piden la intervención del Gobernador AVA.

3.- Ya está dicho que en Victoria desde este jueves habrá cambios en la administración del Presidente Municipal, Lalo Gattás y dicho por él mismo este pasado miércoles ante compañeros de la prensa. “Cambios y enroques, hay de todo, salidas, hay quien se va a ir”, dijo. “Va a haber alrededor de 13 cambios en todos los niveles, va a haber cambios en gran parte del gabinete, yo creo que es sano, eso lo vamos a dar a saber”, insistió. Recuerde que aquí ese tema ya lo habíamos comentado.

Que también en algunos municipios del altiplano habrá cambios y ajustes, sobre todo allá en Tula, porque se viene filtrando mucha información fidedigna y ya traen bien loco al alcalde fuereño esos cafeteros que no hacen más que trasmitir lo que les pasan y su pecho no es bodega.

4.- Que además del Primer Morenista de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, alcaldes, Senadores, diputados federales y locales tamaulipecos, así como el flamante dirigente de la Sección 30 del SNTE, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, y el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, se unieron a los personajes en dar su reconocimiento a los periodistas estatales en su día. Bien por ello.

Por cierto, de buena fuente y desde el CEN del SNTE nos informaron vía telefónica que para la tarde de este jueves estaba citada la nueva dirigencia de la Sección 30 de Tamaulipas, encabezada por el profe Arnulfo Rodríguez Treviño, para recibir la toma de nota como nuevo dirigente del magisterio tamaulipeco y arrancar oficialmente desde las oficinas centrales el próximo lunes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas