20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Dialogando

Debes leer esto

Arnulfo en el Congreso y en el Ayuntamiento

Por Roberto Olvera Pérez

El flamante Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, asistió al arranque del nuevo periodo de sesiones de los diputados locales en el Congreso del Estado el pasado domingo por la mañana. El líder sindical fue invitado por varios legisladores a la apertura y ocupó un lugar como cualquier otro en galerías del recinto legislativo, el cual fue acompañado por algunos miembros de su Comité Ejecutivo Seccional, entre ellos, los profesores Ulises Ruiz Pérez, Rodrigo Tavares García, Jorge Guadalupe Acuña Tovias y Rogelio Ortiz Mar.

Antes en la explanada del Congreso lo abordaron los compañeros de los medios y le preguntaron que si ya había hablado con el Señor Gobernador, a lo que contestó inmediatamente: vamos a platicar con él y después les comentaré de que platicamos. De que va a platicar, le insistieron, Aguanten, aguanten, después les digo, dijo.

Después más recientemente se apareció por los pasillos del Ayuntamiento de Victoria. Ahí también lo cuestionaron los medios y le preguntaron que andaba haciendo y contestó vamos con el alcalde Lalo Gattás a ver si nos recibe.

Sobre la relación con la parte oficial se le cuestionó y dijo hay respeto mutuo entre ambas partes. Arnulfo es respetuoso de la institución, pero hay cantidad de asuntos del magisterio de Tamaulipas que la propia autoridad debe conocer y de resolver al magisterio. No venimos a confrontar a nadie, queremos respuestas al magisterio de nuestro Estado, dijo.

Por ello estamos en espera de que nos reciba el gobernador para buscar dar solución a los asuntos que nos exigen los compañeros de las diferentes regiones de nuestro Estado.

El controvertido líder sindical negó tajantemente que sea “bronco”, sino más bien una persona entrona, pensante y defensor de los maestros tamaulipecos y a ellos nos debemos, dijo.

Agregó que es aguerrido, luchador y que no está atado de manos por nadie, por lo que no va a cambiar su conducta, esto luego de la pregunta de cómo va a ser la relación del sindicato con las autoridades estatales.

En cuanto si hay división en el sindicato dijo: Estamos más unidos que nunca y se deben al país y a los docentes.

Asimismo manifestó que quienes contendieron en la elección junto con él, una vez pasada esta, son amigos y seguirán en la vida sindical abajo, a un lado, o arriba para seguir sirviendo a los maestros con disciplina. Arnulfo adelantó que va a hacer un recorrido la próxima semana por todos los municipios de la entidad para conocer la problemática de los maestros y en su momento exponerla con las autoridades correspondientes.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en el vecino Estado de Nuevo León, los regios ya comenzaron a hartarse de que su gober naranja, Samuel García, se la pase nada más viajando por todos lados, menos por la entidad que le toca gobernar.

Apenas hace unos días nos dicen regresó de una gira por Italia, Francia y España, y este inicio de semana ya lo reportaban en un vuelo rumbo a Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial de Davos. Antes, también participó en cumbres ambientales en Egipto y en Escocia, por lo que por allá ya lo llaman el gober viajero.

2.- Mucha gente puede llegar a pensar que Egidio Torre Cantú y Francisco García Cabeza de Vaca son enemigos, pero la verdad algo los une y tienen algo en común. Se convirtieron en socios y aliados a pesar de ser de diferentes partidos políticos, Egidio arribó por el PRI y Cabeza de Vaca por el PAN, a los dos los une por haber cometido el fraude al UPISSET hoy IPSSET, la UAT, el SARTET y otras dependencias más y muchos creen que se odian, pero no, son amigos por conveniencia.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas