25.5 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Si ya saben cómo son, para que los invitan

Por Roberto Olvera Pérez

Que todo el altiplano se entere. Los ex alcaldes priistas Juan Andrés Díaz Cruz y Rigoberto García Vázquez, salieron mal en la elección pasada y no entregaron buenas cuentas. Todo el Pueblo Mágico sabe que Juan Andrés y Rigo se incrustaron en las filas del panismo con el propósito de salvar el pellejo, pues no les aprobaron las cuentas públicas allá por el 2016.

Los amigos del café comentan que como alcaldes fueron pésimos y ya como ex alcaldes corrieron a refugiarse al PAN recibiendo todo tipo de apoyos de parte del gobierno estatal y municipal y aun así no dieron el ancho. 

Juan Andrés cual zorro, como lo es, procuró ganarse la confianza del entonces candidato con el propósito de mimarlo y no le cumplió. Trabajaron en conjunto él y Rigo, muy de la mano de un ex funcionario estatal, su objetivo sería ganarse la confianza del ex secretario de gobierno y fue así que se dio su incursión al panismo de estos dos operadores priistas que logran disfrazarse de azul y llegar hasta lo más cercano.

Ya adentro, también ganaron la confianza del que fuera su candidato, tanto así que Rigo logro convertirse en Jefe de la Oficina Fiscal en Tula y Juan Andrés proveedor y arrendatario hotelero. 

Juan Andrés diseño una campaña con un viejo esquema donde a través de la compra de votos, entrega de material de construcción, reparto de despensas, y condicionamiento de los programas estatales, trataron de venderle aire al candidato, pues le prometieron, comentan los amigos del café, más de 10 mil votos al candidato aliancista repartidos así: 7 mil el PAN, 2 mil PRD y un mil el PRI, al final nadie cumplió su meta y hoy se reparten las culpas a diestra y siniestra. En próximas colaboraciones les diremos como estuvo todo esto. 

La última semana ya andaban desesperados y veían como le iban hacer para convencer al electorado. Si traían con qué y hasta se les ocurrió dar tamales pintos, dicen los del café. Según el recurso era para que pudieran operar, pero resulta que fue la peor elección en la que ha participado Juan Andrés, pues ni en su barrio lo respaldaron. Ahora se rumora que nada llegó a la bolsa de los operadores, líderes de barrio y otros; se comenta que el recurso se perdió, habría que preguntarles a dónde fue a parar, pues la sabia calle dice que hasta votos fiados pidieron, ya que en el Ejido 5 hay varios que aun reclaman su pago a conocido empleado de una tienda de materiales del barrio “Las Piedras”. 

Lo que no cabe duda es que Juan y Rigo se acercaron al partido azul a realizar lo mismo que tanto hicieron en el PRI y ya no les resulto.

No todo es malo, hay sus excepciones, al que se le vio muy activo en la pasada elección fue al ex alcalde priista Saúl Muñoz Vallejo, a quien saludamos recientemente. Ese si es operador nato.

                    NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, hablando de traidores y desleales, muchos se vieron en la pasada elección por todo el altiplano tamaulipeco, tanto de un bando a otro, pero más los que se decían azules y fieles a su candidato. Los números nada mas no les cuadraron como se debía y lo que paso en Tula y Jaumave, son ejemplo de ello. En Bustamante, Miquihuana y Palmillas, para que se les quita ahí se la rifaron con su “gallo”, pero no les alcanzo; es más en Miquihuana a pesar de que la ex alcaldesa Marisela Rodríguez del Valle y Juan Manuel Herrera su hijo más conocido como el Nan, se dice que jugaron las contras, operaron bajo el agua, pero de esos traidores y desleales ya están boletinados y anotados, donde seguramente les bajaran la canasta del municipio.

2.- Las alcaldesas mejor calificadas por sus pueblos en el altiplano son: Brisa Verber Rodríguez de Bustamante y María de las Nieves Ramírez Compean de Palmillas. Los restantes ediles se la están llevando suave y ahí la llevan. Las primeras antes mencionadas están marcando la diferencia, pues se dedican a trabajar a favor del pueblo, los municipios ya los mencionamos y son ejemplo de los demás, por lo que todavía queda mucho tramo que recorrer y se pueden emparejar de aquí al final del trienio.

3.- De acuerdo al semáforo epidemiológico por municipio que señala el Comité Estatal de Salud, advierte que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y por el altiplano así están marcados hasta este 27 de junio: Tula está en color Naranja, Bustamante Verde, Miquihuana Verde, Palmillas Amarillo y Jaumave en Rojo, por lo que el riesgo de contagio sigue presente y la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para frenar la quinta ola de casos.

Al presentar el reporte técnico diario, la titular de la SST confirmó 191 nuevos casos de la enfermedad y aunque no se presentaron fallecimientos por el virus, insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación contra COVID-19, informándose en la plataforma de Salud sobre fechas y sedes.

Pidió extremar las medidas de higiene ya conocidas tanto en el hogar, la escuela, el trabajo, los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

4.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es la regidora del Ayuntamiento de Tula a la que sus propias compañeras la señalan que no le gusta trabajar por los tultecos? Pues dicen que nada más se la pasa con el celular en mano watsapeando y no se sabe con quién. Adivine quién es y se ganará un café en el OXO.

5.- Lamentamos con profundo dolor la muerte de nuestro compañero periodista Antonio de la Cruz, no se vale y no debe quedar impune este hecho tan lamentable que cimbró no solo al gremio periodístico, sino a la sociedad en general. Que se investiguen los hechos.

Abrazo fraterno a sus familiares.

    Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas